Un momento...
04/01/2018
Desde finales de verano del 2001 una actriz española había comenzado a trabajar en la película que la haría triunfar como cineasta, ‘Most Beautiful Island’. Ana Asensio se convirtió en la primera galardonada de origen español por el prestigioso premio Southwest (Texas).
La actriz marchó al otro lado del gran azul al poco tiempo de dar comienzo su gran arranque en la televisión española. Parece una decisión brusca y loca, pero esa decisión ha sido la que ha llevado a ‘Most Beautiful Island’ a ser una de las películas del año en Estados Unidos. Este drama con un toque de Thriller, esconde toda una selección artística magnífica que la ha llevado incluso a las candidaturas de los Premios Independent Spirit, los galardones del cine independiente que se entregan justo antes de los Oscar. La película ha sido nominada en la categoría John Cassavetes, que entrega el premio a la mejor película con un presupuesto menor a 500.000 dólares y, en este caso compite contra otro director español con un film grabado en Estados Unidos: Antonio Méndez Esparza y ‘La Vida y nada más’.
Ana Asensio se embarcó en un rodaje de 16 días con sus ahorros que invirtió en película en súper 16. Según cuenta todo el mundo cobró 100 dólares al día trabajando 14 horas diarias. Ella misma dedicó el 90% a la dirección y poco a la actuación.
Aunque con poco presupuesto y un tiempo limitado, está claro que esta película ha recorrido un largo camino que la ha llevado a triunfar. La historia de Luciana, una inmigrante (protagonizada por Asensio) que intenta ganarse la vida en la Gran Manzana mientras se trata de liberarse de su pasado pero termina envuelta en un juego extraño que pronto el público español conocerá el próximo 12 de enero de momento podéis ver el tráiler.
IMAGEN: CinemaClock