Un momento...
31/01/2018
El barrio de Queens es conocido por la diversidad de población, mucho más grande que la de Nueva York. Durante las 24 horas que dura el día, puedes escuchar más de 10 lenguas diferentes. Queens es uno de los barrios más ricos en culturas, debido a que ciento de inmigrantes llegaron hace décadas y formaron alí sus familias. Las nuevas generaciones harán lo mismo y Estados Unidos se convertirá en un país multicultural, más aún si cabe.
España también tiene su lugar y cuenta con uno de los centro más importantes de españoles de Nueva York. El Centro Español lleva más de 20 años abierto. Allí se celebran festividades importantes españolas, al igual que clases de guitarra, de flamenco, de gaita o de baile gallego. El Centro Español tiene diversas actividades que permite a los ciudadanos de Queens conocer mejor la cultura y las gastronomía de nuestro país.
Casa Galicia es otro espacio lleno de olores y sensaciones que nos trasladan a la esencia de Lugo y Santiago. Desde 1940 se dedica a promover y conservar la cultura gallega en la Gran Manzana. El folclore, las tradiciones gallegas y la cultura como la literatura de Feijoo o la pintura del artista gallego Xaime Faicón. Ubicado en el distrito de Astoria, se mezcla entre la cultura más importante la griega.
A parte de la representación española en Queens, también encontramos en el barrio de Flushing, la representación de china en toda su potencia. Se considera que es más original y más representativo el china town de Queens, que el china town de Manhattan. Además se puede encontrar el Museo de arte de Queens, la casa de Louis Armstrons y los mejores restaurantes asiáticos.
La cultura del hip-hop nació y se desarrolló en el barrio de Jamaica. Sus calles crearon y compusieron lo que hoy es uno de las ramas de la música más importantes en Estados Unidos y en todo el mundo. El famoso rapero 50cent nació en el barrio de Jamaica, allí hay numerosas tiendas de gorras, calzado y ropa estilo rapero.
Queens es el barrio de Nueva York donde las culturas se mezclan de una manera uniforme, con mucha educación, respeto y magia.
Un artículo de Miriam Martínez para Cext.