Cultura

Lisboa (Portugal)

Cine Fiesta, la muestra de cine español en Lisboa

26/09/2018

Un año más, el cine español vuelve a darse cita en las salas lisboetas. Como todos los septiembres, tras los festivales MoteLX (cine de terror) y Queer Lisboa llega Cine Fiesta, la Muestra de Cine Español. Durante cuatro días, las propuestas cinematográficas españolas más recientes llegan a Lisboa gracias a esta propuesta desarrollada, entre otros, por varias distribuidoras, el Instituto Español de Cinematografía y Artes Audiovisuales, el Ministerio de Cultura de España y una importante cadena de cines.

Aunque el cine español a veces llega a las carteleras portuguesas (es el caso de ‘Kiki’ de Paco León, ‘La librería’ de Isabel Coixet o ‘El guardián invisible’), muchos estrenos jamás llegan a otros países. Por eso una iniciativa como Cine Fiesta es tan bienvenida en el mundo cultural lisboeta. Durante cinco días las salas de Uci Cinema se llenan en todos los pases, y la iniciativa alterna con inteligencia las propuestas más comerciales del año con otras más alternativas, el drama con la comedia, propuestas infantiles y familiares, horarios de tarde y noche. Es tal el éxito que 2018 es el cuarto año consecutivo de festival.

Un total de ocho películas se proyectarán a lo largo de toda la muestra de cine, en versión original con subtítulos en portugués. Aquí te dejamos el programa para que organices tu agenda y pases una tarde de cine.

Viernes 28

21:30 ‘Perfectos desconocidos’ (Álex de la Iglesia)

Sábado 29

19:00 ‘Los Futbolísimos’ (Miguel Ángel Lamata)

21:30 ‘El intercambio’ (Ignacio Nacho)

Domingo 30

19:00 ‘Estiu 1993’ (Carla Simón)

21:30 ‘Diana’ (Alejo Moreno)

Lunes 1

19:00 ‘Bajo la rosa’ (Josué Ramos)

21:30 ‘Amar’ (Esteban Crespo)

Martes 2

19:00 ‘La llamada’ (Javier Calvo y Javier Ambrossi)

21:30 ‘Mi querida cofradía’ (Marta Díaz de Lope Díaz)

Todas las proyecciones tendrán lugar en los multicines UCI Cinema, en El Corte Inglés de Lisboa, y las entradas ya se encuentran a la venta en el siguiente enlace.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí