Un momento...
25/04/2016
Unos cinco millones de ciudadanos británicos viven fuera de Reino Unido. De hecho, son más de 2.000 personas las que salen del país cada semana. Por ello el fotógrafo inglés Charlie Clift decidió no centrarse en los inmigrantes que viven en su país, sino hacer el camino inverso y observar a los británicos que residen en el extranjero. Fotografió emigrantes cerca de la costa española, en donde hay una amplia población británica. Sus retratos muestran a estos emigrantes en localizaciones claves de su vida en España. Lo más remarcable es la variedad en estos retratos: algunos no saben hablar español y apenas se relacionan con la gente del lugar mientras otros se han casado con españoles y educan a sus hijos en escuelas locales. Es casi imposible agruparlos en un grupo homogéneo.
El fotógrafo aspira a que este proyecto ayude a la gente a tener otra visión sobre los inmigrantes, tanto en los que vienen a Reino Unido como a los británicos que deciden vivir en el extranjero. Charlie Clift trabaja con frecuencia con un gran número de editoriales y grandes marcas que incluyen The Sunday Times Magazine, The Independent, Samsung y Action for Children.
Este proyecto, que lleva por nombre ‘Brits Abroad‘, es posible gracias a la Oficina para Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de España.
Si deseas disfrutar de la exposición de Charlie Clift en directo, pásate por la galería Interview Room 11 (Edimburgo) del 29 de abril al 21 de mayo de 2016 en horario de 6 a 8 de la tarde.
Más información: www.charliecliftphotography.com/portfolios/portraits