Cultura

Estocolmo (Suecia)

14 museos que podrás visitar de forma gratuita en Estocolmo

26/05/2018

14 museos que podrás visitar de forma gratuita en Estocolmo

Si estas de viaje por la capital del país sueco tienes que salir a conocer sus maravillosas calles y perderte por sus barrios más famosos, pero si te han tocado unos días lluviosos o simplemente quieres hacer un viaje low cost, lee atentamente estos 14 museos que podrás visitar de forma gratuita y ahorrarte un dinero.

 

 

  • Armémuseum: Uno de los mejores museos históricos de Suecia, con exposiciones en tres plantas. Conoce la historia sueca a través de la guerra y tiempos de paz. Date un paseo desde 1500 hasta el presente, entre fascinantes objetos históricos y escenas realistas. Podrás experimentar las condiciones de vida de los soldados, sus familias y la población en general. Además, cuenta con un espacio para niños, donde podrán jugar mientras aprenden.
  • Etnografiska Museet: El museo de etnografía está ubicado entre el canal Djurgården y Gärdet, donde los visitantes podrán descubrir nuevos mundos y estilos de vida. Se inauguró en 1900, pero sus colecciones pertenecen al siglo XVII. El museo también presenta objetos que fueron recolectados durante las expediciones del siglo XVIII, así como los resultados de los viajes en barco alrededor del mundo del siglo XIX y las expediciones de Sven Hedin a principios del siglo XX. Además, innumerables misioneros, diplomáticos y particulares que han donado objetos a las colecciones.
  • Hallwylska Museet: Visita la residencia del Conde y la Condesa Walther y Wilhelmina von Hallwyl, uno de los museos más excéntricos e interesantes de Estocolmo. Una residencia construida como un hogar de invierno para la rica pareja, completada en 1898 por Isak Gustafel arquitecto más famoso de Suecia en ese momento. La casa está construida según sus propias especificaciones; Wilhelmina necesitaba un amplio espacio para sus colecciones en constante crecimiento, y para Walther un ala de oficinas desde la cual podría dirigir el imperio de la empresa familiar.
  • Historiska Museet: El Museo Nacional de Antigüedades de Estocolmo es el espacio de exposición de la historia cultural sueca. Destacan las colecciones de arte desde la Edad de Piedra hasta el siglo XVI.Cuenta con un importante arte vikingo, con más de cuatro mil objetos originales de la época. Uno de los espacios más destacados es la “Sala de Oro”, donde se exponen gran cantidad de tesoros provenientes de una época llena de mitos como lo fue la “Edad de Oro Escandinava”. Además, existe una “Cámara Textil” en la que se muestran tejidos medievales de las iglesias de Suecia.
  • Kungliga Myntkabinettet: Es uno de los museos más antiguos de Suecia con colecciones que datan de la década de 1570. Encargado por el rey Juan III, se recogieron monedas antiguas para corroborar el derecho de Suecia a las tres coronas del escudo nacional. El inventario más antiguo fue elaborado en 1630, cuando la colección contenía solo 57 monedas y medallas. Actualmente el museo se encuentra cerrado por el cambio de edificio, abrirá de nuevo sus puertas en 2019 con una nueva localización.
  • LivrustkammarenLa armería real está ubicada dentro del Palacio Real y aquí podremos encontrar las armas estatales y ceremoniales reales que se encontraron almacenadas en el antiguo palacio de las tres coronas durante el siglo XVI. Actualmente la planta principal del museo permanece cerrada por reformas, las puertas volverán a abrirse en 2019. Pero es posible visitar la planta baja.
  • Medelhavsmuseet: Alberga las colecciones arqueológicas más importantes de Suecia de reliquias antiguas e históricas de los países mediterráneos. El museo es uno de los pocos en el mundo que ofrece a los visitantes un resumen en tiempo razonable de la rica y emocionante historia de los países mediterráneos, desde las primeras huellas de humanos en Mesopotamia y Egipto a las primeras culturas cristianas e islámicas.
  • Moderna museet: Fue inaugurado en 1958 y es el principal museo de arte moderno y contemporáneo de Estocolmo, situado en la isla de Skeppsholmen En 2009 se abrió una sucursal en Malmö. Tiene una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo de Europa, incluyendo obras clave de Pablo Picasso, Ljubov Popova, Salvador Dalí, Meret Oppenheim, Robert Rauschenberg, Donald Judd e Irving Penn, junto con obras de artistas contemporáneos.
  • Nationalmuseum: El Museo Nacional es el museo de arte y diseño de Suecia, cuya función es preservar el patrimonio cultural y promover el arte, su interés y conocimiento. Las colecciones se componen de pinturas, esculturas, dibujos e impresiones de 1500-1900, además de diseños y retratos desde la Edad Media hasta el día de hoy. Actualmente está reformándose, volverá a abrir sus puertas en octubre de 2018.
  • Naturhistoriska Riksmuseet:  La tarea principal del Museo de Historia Natural es promover el interés, el conocimiento y la investigación sobre los orígenes y el desarrollo del universo y la Tierra, en el mundo vegetal y animal y en la biología y el entorno natural de los seres humanos. Aquí podrás encontrar varias exhibiciones, la evolución del ser humano, animal
    y terrestre.
  • Sjöhistoriska Museet: El Museo Marítimo se encarga de la recolección, conservación y exhibición de material relacionado con la navegación comercial, la construcción y la defensa naval y la defensa naval. Las exhibiciones incluyen interiores de naves, instrumentos de navegación, armas, mascarones de proa, nudos marineros y arte.
  • Skoklosters Slott: Es el castillo de Carl Gustaf Wrangel y se encuentra a orillas del lago Mälaren. El dueño era un fanático de la moda y gran derrochador que mandó construir un castillo señorial de estilo europeo. Al igual que muchos príncipes continentales, se esforzó por comprender el mundo coleccionando arte y antigüedades, así como especímenes de la naturaleza. El castillo alberga colecciones de pinturas, muebles, textiles, armas libros y vajillas de plata y vidrio.
  • Statens Centrum för Arkitektur och Design: Es un museo y un centro de diálogo y debate sobre el futuro de la arquitectura y la ciudad. En el podrás encontrar numerosas exposiciones de arte. Tras una renovación, vuelve a abrir sus puertas en junio de 2018.
  • Östasiatiska Museet: El Museo de las Antigüedades del Lejano Oriente es un lugar de encuentro para todos los que quieran saber más sobre Asia. Puedes asistir a las presentaciones, aprender la caligrafía asiática o participar en una visita guiada.

Con todas estas opciones, solo tienes que organizar y aprovechar al máximo tu día de visita por la ciudad y elegir los que más te interesen.

Un artículo de Irene Arabshahy para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí