Un momento...
30/03/2015
Como todo despatriado, en algún momento u otro de tu nueva vida lejos de tu país, de tus costumbres, tiendes a buscar asociaciones, agrupaciones o lugares donde hablar el idioma, donde comer esos platos típicos de tu ciudad o ver un espectáculo made in Spain. En Moscú, evidentemente, esto también sucede. Sin apartarnos mucho de los tópicos vamos hacer una mini-guía sobre dónde encontrar rasgos españoles en la capital de Rusia.
Lugares que puedas visitar en el viaje exprés de unos días o en largas temporadas en esta ciudad. En esta primera parte trataremos el comer, la búsqueda de aquellos platos que tanto nos recuerda la lejanía. Si hablamos del comer, debemos empezar por un lujoso restaurante y de altísima calidad llamado La Mancha, ubicado en la zona sur de la ciudad, nos llevará hasta los años de Don Quijote, con precios altos, pero como todos los restaurantes donde se intenta dar una muestra de lujo. Si lo que nos importa realmente es un buen filete y carne como solo en España se cocina, podremos visitar El Asador, buen ambiente y muy buena relación calidad-precio.
Para los amantes del tapeo también hay una opción interesante, Tapas Marbella, un lugar con tapas variadas y bastante concurrido, un toque de costa marbellí nos hará olvidar que la playa queda muy lejos. Por otro lado, podemos encontrar restaurantes que te ofrecen algo más. En este caso podemos encontrar en la ronda de los jardines de Moscú un lugar de tapas de diseño y elaboradas con gusto, junto con apetecibles veladas de acústicos e incluso karaoke, el restaurante se llama El Basco y se encuentra justo en la salida del metro Sukharevskaya. Aunque sabemos que la bebida nacional por excelencia es el Vodka, existe un lugar en Moscú donde al vino nadie le hace sombra: Sinq Sens es una vinoteca con un repertorio de todo el mundo y con posibilidad de comer para acompañar a buenos, e incluso caros, vinos.
Si únicamente lo que queremos es tomar un café, hablar, pasar un rato agradable, dejar la comida a un lado y disfrutar de la cultura española, debemos ir al Café Picasso, en el sur de la ciudad rodeado de la segunda universidad más importante de Moscú y de varios institutos de lengua para extranjeros, podremos disfrutar de un ambiente español con gente de todo el planeta.
Un artículo de Rubén Ángel López Yáñez para CEXT
[…] leyendo mi último post en […]