Un momento...
29/11/2017
Cualquier época del año es maravillosa para visitar Nueva York, pero si uno viene en Navidad, la experiencia es mucho más especial si cabe. Un indicio de que los días navideños se acercan es la apertura de las pistas de hielo en la ciudad y si estás en la ciudad, es una cosa que no puedes dejar de hacer. Existen numerosos sitios para hacerlo, pero estos tres destacan por su encanto y localización.
Una imagen icónica de la navidad neoyorkina es el gigantesco árbol situado en el corazón de Rockefeller Center, y junto a él, su pista de hielo. Es una localización muy céntrica, la decoración es espectacular y después de patinar podemos subir a Top of The Rock y ver las maravillosas vistas de la ciudad iluminada. Es bastante pequeña, ya que solo caben 150 personas, siempre está abarrotada y suele tocar esperar pero ten en cuenta que la entrada puede reservarse con antelación.
Es sin duda, la más cara: 25 $ mínimo, aunque en diciembre sube hasta los 32 $ +12 € del alquiler de los patines (hay precios especiales para grupos).
Horario: desde octubre hasta abril, de 8:30 de la mañana hasta la medianoche.
Dirección: 600 5th Avenue (entre las calles 49 y 50) atravesando Channel Garden y bajando las escaleras.
Encontrarás toda la información aquí
A diez minutos de Rockefeller Center se encuentra el emblemático Bryant Park, detrás de la famosa Biblioteca Pública de NY. La pista, rodeada por un mercadillo navideño, es algo más grande que la del Rockefeller Center y considerablemente más barata (gratuita, aunque el alquiler son 20 $)
Horario: de octubre a marzo, desde las 8:00 hasta las 22:00.
Dirección:476 5th Ave; en la calle 42 entre la 5ª y 6ª avenidas.
Más información aquí
Este parque es tan grande que aquí encontraremos dos pistas para poder patinar:
Wollman: La primera está más cerca del centro, muy cerca del zoo, al sureste del parque (calle 59 y la 5ª avenida). Es la más cara de las dos (12 $ entre semana, 19 $ viernes, sábado y domingo) más el alquiler de los patines (9 $) y el horario es irregular dependiendo del día de la semana. Como curiosidad, los espectadores también pagan, 5 $.
Lasker: Se encuentra al norte del parque (calle 110 y LenoxAvenue) y su precio es más bajo (8 $ la entrada y 15 $ el alquiler de patines), con un horario también irregular. En este caso, los espectadores pueden visitarla gratis.
Más información
Un artículo de Teresa Calvo para CEXT