Ciudadanía

Nueva York (Estados Unidos)

Las mejores compañías de móvil americanas para presumir en las redes

04/06/2018

Las mejores compañías de móvil americanas para presumir en las redes

Viajar al extranjero no significa tener que desconectar nuestro teléfono móvil y quedarnos incomunicados, de hecho, es quizás el momento en que más actividad demostramos en las redes sociales compartiendo imágenes de nuestras vacaciones a nuestros amigos o cuando las madres más necesidad tienen de hablar con nosotros para saber si hemos sobrevivido durante el viaje. Hace más de un año que esto ya no es un problema en los países de Europa ya que se decidió poner fin al famoso roaming pero si viajas al resto a Estados Unidos, seguirás con el problema de falta de red en tu móvil.

T-Mobile, Lycamobile, Verizon o AT&T, son las compañías más famosas en Estados Unidos y por lo tanto las que tienen tarifas más económicas para el turista que va a pasar unas semanas moviéndose por la ciudad. Es cierto que hay puestos de Wi-Fi por toda la isla de Manhattan y en muchos locales tienen internet gratis, pero es necesario una línea de prepago para poder comunicarse en caso de urgencias o si necesitas usar tu teléfono móvil en sustitución al tradicional mapa de la ciudad.

La mejor opción es comprarse una tarjeta prepago, teniendo siempre en cuenta tres aspectos: la cobertura, las redes y el precio. En el caso de T-Mobile se pagan tres dólares con 30 minutos de llamadas y 30 mensajes de texto, aunque si necesitas un plan de internet, puedes pagar 10 dólares al mes y dispondrás de 1Gb de datos 4G LTE.

En el caso de AT&T no se paga más de 15 dólares en una tarjeta de prepago (ten en cuenta que no se puede usar tarjeta de prepago en iPhone) .Un plan económico para unos días de viaje.

Otra compañía como Sprint, ofrece planes individuales alternativos y con precios más ajustables a los de un usuario de Internet. Por 60 dólares puedes usar Internet ilimitado, durante los días permanezcas en Estados Unidos, es un buen plan para personas que viajan por el país y están más de un mes. Una gran ventaja es que si te pasas de datos, no te penalizan.

Si te encuentras preparando tu viaje y lo que te agobia es no tener conexión a internet, ya ves que la solución es sencilla y económica. Desde el mismo momento en que pises suelo americano, podrás empezar a compartir tu experiencia con los familiares y amigas y ser la envidia de todos.

Un artículo de Miriam Martínez para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí