Cultura

Nueva York (Estados Unidos)

Centros culturales de españoles en Nueva York

15/11/2017

Nueva York es una ciudad que se puede definir en una palabra: multiculturalidad. Esta ciudad, también conocida como la Gran Manzana, alberga todo tipo de culturas, entre ellas la española. Ya somos más de 20.000 españoles los que vivimos en la ciudad de las oportunidades.

Los centros culturales españoles son numerosos. Hay centros dedicados a la gastronomía gallega, a la cultura y arte de España y otros a la educación. Hay una gran variedad de sitios para comprender y conocer mejor las ramas de la cultura española.

En la octava avenida con la calle catorce se encuentra La Nacional. En 1868 se juntaron un grupo de españoles para fundar Sociedad Española de Socorros Mutuos (Centro Español-Spanish Benevolent Society). Actualmente es el corazón de España en Nueva York. El centro participa en numerosos eventos culturales, como el desfile de la Hispanidad que se celebra en octubre cada año, además de fomentar la integración de la cultura española en Estados Unidos.

En Queens, uno de los barrios más emblemáticos, se encuentra el Centro Español. Clases de música, de baile o emisión de eventos deportivos son algunos de las actividades que se pueden disfrutar allí. Uno de los grandes atractivos de este sitio es el restaurante: paella, jamón, calamares y buen vino se pueden degustar en el distrito de Astoria.

CENY, es el Centro Educativo en Español de Nueva York. Ubicado entre la segunda y la primera avenida, este centro potencia el bilinguismo, el respeto de otras culturas y de la convivencia de dichas. Mediante los juegos, el deporte y el teatro, se aprende valores desde temprana edad para el futuro.

¿Es posible que el País Vasco esté representado en Nueva York?. Cerca del barrio de Greenpoint se encuentra Euzko Etxea. Construido en el año 1927, un lugar donde vascos de diferentes edades y amantes de su cultura y comida se reúnen en este espacio para disfrutar de danza, coro, clases de euskera y deportes.

El tradicional y mítico género teatral ‘La Zarzuela’ también tiene cabida en la ciudad de Frank Sinatra. Desde 1985 se fomenta el teatro más popular de España, a través de conciertos o ferias para que los habitantes neoyorkinos disfruten al mismo tiempo que conocen más géneros teatrales.

Queda comprobado que ya no solo existe la magia de Broadway en Nueva York.

Un artículo de Miriam Martínez para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí