Formación

Chicago (Estados Unidos)

Tipos de universidades en los Estados Unidos

21/09/2017

Una de las dudas principales que tienen los estudiantes que van a estudiar a los Estados Unidos tiene que ver con los diferentes tipos de instituciones con los que se encuentran. ¿Por qué algunos hablan de college y otros de universidad? ¿Hay alguna diferencia? La verdad es que incluso los ciudadanos estadounidenses utilizan ambos términos indistintamente, aunque en realidad sí que hay diferencias. A continuación, te presentamos la distinción:

 

Community College

En España no tenemos un equivalente para este centro. Este tipo de institución académica ofrece grados de solo dos años que se conocen como Associate’s Degrees (literalmente: grado asociado). Hay muchos community colleges repartidos por todo el país y, por lo general, no tienen muchos estudiantes, lo que hace que los requisitos de admisión y el coste no sean demasiado exigentes. Los estudiantes que se gradúan en un community college, generalmente, después van la universidad pública, donde se les convalidan los dos primeros años del grado universitario. También en este tipo de centros preparan a los estudiantes para una actividad profesional concreta, de manera similar a lo que sería un grado superior en España.

Liberal Arts College

Este tipo de centro no es tan popular habitualmente como lo era hace unos años. Aquí los estudiantes pueden realizar estudios de grado pero no se ofrecen programas de posgrado como máster o doctorados. La principal característica de estos centros es que en ellos se prepara a los estudiantes en diversas áreas de estudio durante unos cuatro años, es decir, los estudiantes tendrían desde asignaturas de humanidades hasta otras de ciencias naturales. La mayoría son privados y los hay muy prestigiosos.

Universidad

Este tipo de institución es la más parecida a la que tenemos en España. En las universidades se ofrecen tanto programas de grado como de posgrado. Además, las hay tanto públicas como privadas. A su vez, algunas universidades fomentan más la investigación, mientras que otras están más centradas en la enseñanza. Por lo general, los programas de grado duran cuatro años, los de máster dos y los de doctorado, entre cuatro y cinco.

Como se puede ver, en Estados Unidos hay más variedad de instituciones en comparación con España. Sin embargo, a efectos de titulación se podría decir que ambos países son bastante similares.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí