Formación

Buenos Aires (Argentina)

Convocadas becas para fomentar la comunicación entre los españoles en el exterior

08/05/2015

La Dirección General de Migraciones convocó ayer, a través del BOE, subvenciones que tienen como objetivo fomentar la comunicación entre los ciudadanos españoles residentes en el extranjero. Por eso, si tienes algún proyecto vinculado a medios escritos o audiovisuales que pudieran interesar o ayudar a tus conciudadanos en el exterior, o bien tienes pensado distribuir publicaciones periódicas especializadas de prensa escrita entre los Centros y Asociaciones de españoles en el exterior, estas ayudas son para ti.

Tienes hasta el próximo 25 de mayo para presentar tu solicitud. Para que ésta sea efectiva deberás cumplimentar los tres anexos disponibles aquí. En ellos deberás detallar, además de tus datos personales, las características sustanciales de tu proyecto y un desglose detallado del presupuesto que prevés que necesitarás para llevarlo a cabo. Una vez recibidas todas las solicitudes, los criterios de adjudicación de las mismas tendrán en cuenta el grado de difusión del proyecto, su incidencia en la ciudadanía española y su grado de innovación en el caso de que decidas emprender en medios dirigidos a españoles en el exterior. Si te decantas por la distribución de prensa especializada se tendrá en cuenta la antigüedad de la publicación, la existencia de una versión digital de la misma y su nivel de incidencia entre la ciudadanía española en el extranjero.

Los candidatos que finalmente resulten seleccionados recibirán la confirmación de la concesión de la ayuda en un plazo que no podría superar los seis meses desde el momento de la convocatoria. Si te encuentras entre ellos recibirás una cuantía que variará entre los 15.000 y los 90.000 euros dependiendo del presupuesto que necesites para que tu proyecto pueda materializarse.

Para conocer los detalles pormenorizados de estas subvenciones puedes visitar la resolución del BOE al respecto disponible aquí.

Una información de María de Castro para CEXT

  • Jimena Valverde

    Perth (Australia)

    hace 9 años

    Por fin una beca vinculada a jóvenes en el exterior en la que también podemos participar los que nos hemos quedado. Ya iba tocando... ;) Por cierto, enhorabuena por la nueva web, mucho mejor que la anterior.

  • Laura Sánchez

    La Plata (Argentina)

    hace 9 años

    Coincido contigo Jimena, ya iba siendo hora! la nueva web mucho mucho más intuitiva la verdad, congrats!

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí