Formación

En todas partes (En todas partes)

30 años de Erasmus+ y 1 millón de beneficiarios

21/07/2017

Un alto porcentaje de jóvenes reconocen haber vivido la mejor etapa de su vida como estudiante Erasmus. Cerca de 1 millón de españoles han participado en este programa desde 1987, año en que se inauguró en España.

Desde entonces miles de jóvenes no quieren perderse esta experiencia tan enriquecedora y deciden hacer las maletas para instalarse en otro país durante unos meses, otros sin embargo, todavía no han cogido el avión de vuelta a casa.

Ya son más de 9 millones de estudiantes europeos los que han podido disfrutar de este proyecto Erasmus+, considerándose así uno de los grandes éxitos de la Unión Europea, del que ya forman parte 33 países y que sirve de pasarela hacia un mundo profesional cada vez más internacionalizado y democratizado.

Comprometidos con esta iniciativa, en la actualidad existe un presupuesto de casi 15.000 millones de euros hasta 2020, repartido entre los beneficiarios en función de la elección del país de acogida y el tiempo de la estancia, lo que supone una cantidad media mensual de 280€.

Aunque España ya no se sitúa en el primer puesto en cuanto al número de estudiantes que se van, como ocurría en años anterior, sí es el país de destino favorito entre los extranjeros. En cifras, durante el año pasado, envió cerca de 37.000 estudiantes y recibió 43.000, procedentes sobre todo de Italia, Francia y Alemania. Para este año 2017 se prevé que los datos sean mayores.

¿Y tú, has decidido formar parte de la historia de Erasmus+?

  • Anamaria Jesus Manzo Ruiz

    Santiago (Chile)

    hace 7 años

    Vivo en Chile, con Nacionalidad Española, para mi España esta entre los primeros puestos , y es mi país de destino favorito entre los extranjeros. Para este año 2017 me gustaria que mi hijo Jorge Blanco Manzo Nacionalizado Español, que vive conmigo en Chile, y por un accidente quedo paraplejico, tenga LA GRAN OPORTUNIDAD DE ESTA EXPERIENCIA.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí