Formación

En todas partes (En todas partes)

115 jóvenes de la Comunidad Valenciana podrán formarse y trabajar en Alemania

30/12/2013

El Servicio Público Alemán está gestionando un proceso de selección de 115 jóvenes interesados en conseguir un título de formación profesional al mismo tiempo que trabajan en Alemania. Así lo ha explicado Felipe Codina, director general de Empleo e Inserción Laboral de la Generalitat Valenciana.

De este modo, gracias al programa MOBIPRO, el Servicio Público Alemán subvencionará el aprendizaje de su lengua y los gastos de desplazamiento para los jóvenes españoles seleccionados. La empresa alemana ofrecerá un curso intensivo de alemán en Valencia o Alicante, un curso intensivo de alemán en Alemania, prácticas iniciales previas al inicio de la Formación Profesional Dual, y un contrato de formación de tres años.

Los requisitos para disfrutar de la subvención son ser jóvenes entre 18 y 35 años, tener el Gradudado Escolar o ser Graduado en ESO, estar inscrito en el SERVEF como demandante de empleo en la modalidad de desempleado, y tener la nacionalidad de algún país miembro del Espacio Económico Europeo y Suiza. La fecha prevista para la incorporación a los estudios de formación profesional dual en Alemania es para el 1 de agosto de 2014.

Por su parte, la Comunidad Valenciana está gestionando dos proyectos de formación dual en regiones de Alemania, a través de su Red Europea de Servicios Públicos de Empleo (Red EURES) y los Servicios Públicos de Empleo de España y Alemania. Uno de ellos, el proyecto EDEKA, creará 47 puestos de trabajos en Sajonia Anhalt y Baviera relacionados con el sector de la alimentación, como panaderos, carniceros, dependientes o floristas.

Además, el proyecto HOSTELERÍA permitirá a 58 jóvenes trabajar en hoteles y restaurantes en Berlín, Dresde y Baviera. Los puestos ofertados son de cocineros, maitres y especialistas e hostelería. Pero en cualquier caso se pueden consultar las ofertas en la web del SERVEF, en GVA JOBS y en los Centros SERVEF de Empleo de toda la Comunitat, y la fecha límite de presentación de candidaturas finaliza el próximo 6 de enero.

Un artículo de Olga San Andrés para CEXT

Fuente: http://www.portalparados.es/actualidad/26793/2013/12/23/El-SERVEF-ofrece-formacion-y-trabajo-en-Alemania-a-115-jovenes-de-la-Comunidad-Valenciana

Imagen: lawebdelestudiante.es

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí