Formación

Bogotá (Colombia)

Talleres gratuitos de formación artística en Bogotá

16/02/2018

Un año más los ciudadanos de Bogotá podrán disfrutar de los talleres gratuitos de formación artística del programa Crea, ofrecidos por la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes). ¡Si estás interesado, no te lo pienses! La asistencia es gratuita y el plazo para inscribirse ya está abierto.

El Programa Crea es una de las apuestas de la Alcaldía de Bogotá para promover y fortalecer las capacidades artísticas de sus ciudadanos, ofreciéndoles mejores oportunidades de vida a través de la cultura. Gracias a este programa los bogotanos y bogotanas pueden participar en diferentes talleres de formación artística sobre danza, música, teatro y literatura, entre otras.

Existen tres líneas de acción: Arte en la escuela, que está dirigido a niños y jóvenes de colegios distritales; Emprende Crea, para niños y jóvenes que quieren desarrollar sus habilidades artísticas; y Laboratorio Crea, para adultos que pueden reparar sus vidas a través de la práctica artística.

Formación artística muy variada

Cada uno de los 18 centros Crea que participan en la edición 2018 cuenta con su propia oferta formativa; así como con diferentes horarios. Se ofrecen talleres específicos sobre temáticas de danza, música, teatro, literatura, artes plásticas, audiovisuales y electrónicas.

Los centros están ubicados en diferentes localidades de la capital colombiana, entre ellas Suba, Engativá, Bosa, Ciudad Bolívar, Usme. Las actividades son totalmente gratuitas pero están sujetas a la disponibilidad de cupos y horarios.

Puedes obtener más información aquí.

Talleres para todos los perfiles 

El perfil de los participantes es muy variado. Cualquier persona, mayor de 6 años, que esté interesada en recibir formación sobre distintas áreas artísticas podrá inscribirse en el centro Crea de su elección.

El interesado deberá acercarse a alguno de los 18 centros Crea participantes para realizar la inscripción. Los documentos necesarios para ello son:

  • Fotocopia de documento de identidad.
  • Fotocopia de un recibo de servicio público, como puede ser el recibo de la luz.
  • Fotocopia de carné de la EPS o SISBEN.
  • Fotocopia del carné estudiante en caso de estar en el colegio.

El directorio de centros Crea se encuentra en este link.
¡Aprovecha esta oportunidad y disfruta del arte en Bogotá!

Un artículo de María González Hoyas para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí