Cultura

BRUSELAS (Bélgica)

Noche de cine español en el Brussels Film Festival

24/06/2016

Tres películas españolas protagonizaron la noche de ayer en el festival de cine más importante de Bruselas. El preestreno en la capital belga del último trabajo de Icíar Bollaín, ‘El Olivo’ (2016), comenzó con el cartel de entradas agotadas en la puerta y acabó con una lluvia de aplausos. El público recibió a la directora madrileña en un ambiente cargado de emoción, en el que Bollaín explicó todo lo que ha querido contar en esta película utilizando como metáfora la historia de una familia y de un olivo milenario.

Al mismo tiempo y tres pisos más arriba, en otra sala se proyectaban los preestrenos en Bélgica de la galardonada con cinco premios Goya ‘Truman’ (Cesc Gay, 2015) protagonizada por Javier Cámara y Ricardo Darín, y a continuación ‘Toro’ (2016), también en presencia de su director, Kike Maíllo, que al final de la película respondió en inglés y en clave de humor a las preguntas del público.

Además durante la semana se han proyectado la producción española ‘Callback’(Carles Torras, 2016), premiada en el Festival de Cine de Málaga, y la coproducción con Reino Unido ‘Pikadero’ (Ben Sharrock, 2015) que narra las consecuencias de la crisis económica en España a través de una joven pareja de enamorados. Ambas compiten por el Golden Iris Award en la selección oficial del Festival junto a ‘El Olivo’ y otros nueve films. La decisión del jurado se hará pública esta noc

El Brussels Film Festival es la cita con el cine europeo en la capital belga desde 1974. Desde 2003, las proyecciones tienen lugar en el cine Flagey, que en esta edición ha acogido más de 100 películas de más de 20 países, entre los días 17 y 24 de Junio.

Además, durante toda la semana se han proyectado algunas de los titulos belgas más reconocidas en los últimos anos de forma gratuita y al aire libre. Si quieres disfrutar del Festival desde casa su web oficial cuenta con una plataforma VOD que ofrece acceso a distintas títulos europeos.

 

Imagen: Kike Maíllo responde a las preguntas del público. Paula de la Torre.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí