Cultura

San Antonio (Estados Unidos)

Ópera viva en Berlín de la mano del director español Calixto Bieito

15/01/2018

El director estrella español, Calixto Bieito, la afamada soprano Ausrine Stundyte, el intérprete Michael Nagy y una dirección musical de Stefan Soltesz nos traen una obra maestra, a la vez que controvertida: ‘Los marcados’ de Franz Schreker. Se trata de una ópera en tres actos de finales del Romanticismo cargada de suspense psicológico y escenas desgarradoras no apta para cualquier público.

La producción de Calixto Bieito en 2005 con ‘El rapto del Seraglio’ de Mozart que presentó en la Komische Oper de Berlín provocó escándalo, admiración y un auténtico revuelo entre los asistentes y críticos. Con otras de sus obras -incluidas ‘Madame Butterfly’ y ‘Armida y el Tirador- ha seguido aportando al escenario poderosas imágenes y perturbadores momentos de interpretación, difíciles de digerir para más de uno. Con esta obra maestra de Franz Schreker, Bieito analiza ahora un tabú como era el de la lujuria y el abuso sexual en aquella sociedad brutal y amoral de la época.

Con amplias oleadas melódicas y experimentales desarrollos armónicos al borde de la tonalidad, Franz Schreker creó en esta obra, estrenada en 1918, retratos brillantes del alma humana. Schreker, que durante su vida fue el compositor alemán más utilizado para interpretaciones, fue más tarde tildado de «degradado» y menospreciado a partir de 1933. En esta obra creó una pieza de teatro musical que, inspirada por el simbolismo y el psicoanálisis, disuelve los límites musicales y dramáticos. Bajo la dirección del gran maestro de la interpretación del sufrimiento espiritual humano, los protagonistas buscan la salvación mediante el amor y la belleza, pero acaban perdiéndose en un abismo de intrigas políticas, excesos eróticos y terribles traiciones.

Si estás interesado en asistir, aquí encontrarás más información y en el siguiente link podrás comprar tus entradas. Las sesiones tendrán lugar a las 18:00 los días 21 y 27 de enero, 1, 10 y 18 de febrero y el 11 de julio de 2018.

IMAGEN: Visitberlin.de

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí