Cultura

En todas partes (En todas partes)

La infancia de Harry Potter llega al teatro

26/12/2013

J.K Rowling, la autora de los libros de Harry Potter, coproducirá una obra sobre la infancia del joven mago. La representación se estrenará en Reino Unido, y narrará la historia de un joven niño “huérfano y marginado”, que vivió antes de conocer a Ron Weasley, Hermione Granger y el resto de sus amigos de Hogwarts, ha afirmado la autora.

La trama narrará las vivencias de un niño que pasa largos y aburridos ratos en el hueco de la escalera de su casa, alejado de sus tíos, los Dursleys, y ajeno a los poderes mágicos que tiene. Lo que se desconoce hasta el momento es si la historia sólo se centrará en Harry Potter o también habrá escenas de otros personajes antes de que se hicieran amigos del mago.

Rowling ha anunciado que va a trabajar escribiendo el guión con un escritor, cuyo nombre es hasta la fecha desconocido. Asimismo colaborará con los galardonados productores de teatro Sonia Friedman y Colin Callender. «A lo largo de los años he recibido innumerables enfoques sobre cómo llevar Harry Potter al teatro, pero la visión de Sonia y de Colin ha sido la única que realmente ha tenido sentido para mí», declara la escritora.

La sinopsis de la obra dice que “este nuevo trabajo ofrecerá una visión única del corazón y la mente del joven mago. Un niño aparentemente normal pero con un destino aún por describir”. Una representación teatral que podremos disfrutar en 2014, y de la que quedan todavía muchos detalles por descubrir.

Un artículo de Olga San Andrés para CEXT

Fuente: http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-jk-rowling-lleva-infancia-harry-potter-treatro-20131221143340.html

Imagen: www.clarin.com

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí