Cultura

En todas partes (En todas partes)

La “ruta del bakalao” llega a un museo de Valencia

29/11/2013

La “ruta del bakalao” o “ruta destroy” llegó ayer al Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) en una exposición bajo el nombre de “La ruta del bakalao, Chimo Bayo”. La exposición estará hasta el 2 de marzo, e indagará en la influencia de la cultura pop en la modernidad contemporánea.

Consistirá en una panorámica sobre el underground, el glam y la irrupción de la música disco y punk durante los setenta. Concluirá con la Nueva Ola de principios de los años 80, La Movida y, especialmente Bayo, la famosa “ruta del bakalao” que hacía alusión a las discotecas ubicadas en la carretera de El Saler, concretamente en las pedanías de Sueca y Valencia.

Para realizar este recorrido se ha acudido a sus protagonistas, con figuras de especial relevancia como Manuel Castañ, líder de Seguridad Social. Asimismo han contado con disc jockeys referentes de la electrónica, como Kike Jaén o Bayo y con Alberto Añón, como estrella de la música tecno. Todos ellos artistas con ventas millonarias.

Todo el que acuda a la exposición podrá dar un paseo por los ochenta y principios de los noventa por las instalaciones que evocarán discotecas. Discos de vinilo, explicaciones de las distintas tendencias musicales y de vestuario. Una exposición, según ha dicho Joan Gregori, director de MUVIM, que “da rango museístico” a la modernidad valenciana y en particular a la “ruta del bakalao”, incidiendo en su carácter antropológico y de “fenómeno sociológico”.

Un artículo de Olga San Andrés para CEXT

Fuente: http://www.valenciaplaza.com/ver/107853/la-ruta-del-bakalao-entra-en-los-museos-como-fenomeno-sociologico.html

Imagen: www.subirimagenes.com

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí