Cultura

En todas partes (En todas partes)

Espace Dalí, la hermosa locura del surrealismo en el corazón de Paris

01/08/2017

Escondido en el barrio parisino de Montmartre encontramos el Espace Dalí, un pequeño museo dedicado a uno de nuestros artistas del surrealismo más internacionales, Salvador Dalí. Muchos piensan que un genio como Dalí no podía estar mejor ubicado en la capital gala, un paseo por este pintoresco barrio nos hará darnos cuenta de que se trata de una de sus zonas más bohemias y artísticas. Una ciudad con la que también estuvo muy relacionado ya que en ella vivió durante un periodo de su vida.

Como resultado de esta estancia, visitantes y parisinos podemos disfrutar de este peculiar museo imperdible no sólo para los amantes de Dalí, sino también del surrealismo. En él encontrarás más de 300 obras del genio entre las que destacan una gran cantidad de esculturas como El elefante espacial, material audiovisual, pinturas e ilustraciones literarias como Moisés y el monoteísmo o El Quijote. Creaciones que nos trasladan a su personal y peculiar manera de ver el mundo.

Además de su exposición permanente, también se pueden admirar exposiciones itinerantes dedicadas al propio Dalí o a otros artistas del surrealismo. Para los más pequeños de la casa, el museo ofrece talleres creativos o visitas guiadas adaptadas, una manera de acercarles el surrealismo de la manera más sencilla y amena.

El Espace Dalí es, en definitiva, un lugar que nos permite profundizar en la figura de Dalí, viendo, sintiendo y respirando el alma que dejó grabada en sus obras y que aún se siente muy presente incluso fuera de nuestras fronteras.

———-

Ubicación: 11 Rue Poulbot, 75018 Paris / Horario: Todos los días de 10:00 a 18:00 horas. Julio y agosto hasta las 20.00 horas / Precio: adultos 11,50€, menores de 26 años 7€, menores de 8 años gratis. Posibilidad de audioguía o de visitas guiadas / Cómo llegar: Metro, línea 2 parada Anvers o línea 12 parada Abbesses. Autobús, líneas 54, 80 o Montmartrobus. Funiculaire de Montmartre / Más información: http://daliparis.com/fr/

 

Foto: https://es.parisinfo.com

 

Una información de @LorenaMarGut para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí