Cultura

En todas partes (En todas partes)

El Cervantes y Harvard crean un observatorio del español en EEUU

13/08/2013

El Instituto Cervantes y la Universidad de Harvard firmarán este viernes un acuerdo para abrir un observatorio del español en EEUU. Un país donde la presencia latina es cada vez mayor, tanto en la demografía como en la economía. Y prueba de ello es que hoy en día el 34% de los nuevos estadounidenses son hispanos. Además, según un estudio demográfico, se prevé que en el año 2050 Estados Unidos sea el mayor país de habla hispana.

El Instituto Cervantes y la Universidad de Harvard han reconocido esta creciente influencia e importancia del español en el país americano y por ello han impulsado la creación de un observatorio del idioma, que cuenta con un millón de euros de financiación del Grupo Santander a cuatro años. El objetivo es investigar y analizar la enseñanza del español en Estados Unidos, estudiar el peso demográfico del mundo latino, la literatura transatlántica, etc.

Con esta iniciativa el Instituto Cervantes da un paso más en su principal tarea: velar por la defensa de la lengua y la cultura hispánicas en el mundo.

Fuente: http://cultura.elpais.com/cultura/2013/04/16/actualidad/1366111999_589408.html

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí