Cultura

Caracas (Venezuela)

Edith Peña, una venezolana que tocará en “La Consagración de la Primavera”

16/11/2017

La pianista venezolana, nominada a los Premios Grammy Latinos, Edith Peña, actuará este domingo, 19 de noviembre, en Zaragoza (España), con motivo de la festividad, “La Consagración de la Primavera”, evento promovido por CaixaForum, que contará con la participación además del ruso Alexei Volodin, también pianista y esposo de la mencionada artista.

Peña que actualmente reside en España, es reconocida por su interpretación de la música clásica, haciendo de su danza una mezcla hispano-americana que la ha llevado a la cima del éxito y del reconcomiendo mundial. Inspirada en el compositor español, Isaac Albéniz, Moisés Moleiro, músico venezolano, Josu Gallastegui, bilbaíno pianista, Evencio Castellano, profesor de reconocidas academias musicales en Venezuela, entre otros, ilustres personajes que esculpieron a la talentosísima intérprete Edith.

Empezó a estudiar piano con cuatro años y a los ocho ya debutó en concierto con la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Completó su formación en los Estados Unidos. En 2003 se fue a vivir a España y se casó con el músico Volodin, desde entonces, su carrera artística ha ido de la mano de su esposo, presentándose en numerosos países y dejando su ballet clásico por todo lo alto.

Su disco con el que fue nominado al Grammy Latino con sello “IBS Classical” fue “Danza de todos los tiempos” y agrupa piezas no solo de los artistas antes mencionados, también de reconocidos músicos como el argentino Alberto Ginastera, el cubano Ernesto Lecuona y el húngaro Béla Bartók. Como si fuera poco, en su exitosa producción, además, interpreta melodías de los grandes de la música clásica, Handel, Beethoven y Chopin.

Este domingo Zaragoza se viste de lujo al recibir a Edith. Concierto, que irá acompañado de una proyección con imágenes del ilustrador barcelonés Sagar Forniés, con motivo de la temporada musical que organiza CaixaForum “La Consagración de la Primavera”, un viaje panorámico por la evolución de la tierra y la humanidad, que invita a salvaguarda y protegerla.

Fotografía de www.venezuelasinfonica.com

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí