Cultura

San Antonio (Estados Unidos)

Concierto benéfico en Berlín con un dúo hispano-alemán

17/01/2018

Aprovecha la oportunidad para deleitarte con piezas de Mozart, Brahms o de obras como las de Turinay García Laborda, todas interpretadas por el DúoDS (Delgado-Schmidt) formado por un español y un alemán. Acércate este miércoles 18 de enero a las 18:30 a la Adolf-Kurtz-Haus en el barrio de Schöneberg.

El violinista andaluz, David Delgado, y el pianista alemán, Stefan Schmidt, proponen una integral de violín y piano de Turina para traernos una interpretación que ha cosechado muy buenas críticas por parte de la prensa musical. Ambos músicos enfocan la riqueza de rasgos franceses en unas versiones cuidadas en las que lo castizo está inmerso en un cuidado y elaborado lenguaje internacional.

El DúoDS se fundó en Berlín en 2006 y pronto grabó su primer CD con la obra completa de Joaquí Turina. A ésta pronto le siguió otra grabación, esta vez de la obra completa de Erwin Schulhoff, compositor víctima del holocausto Nazi. Las emisoras de toda Europa se han hecho eco de estas y otras grabaciones del Dúo, que ha actuado con artistas de la talla de Hiam Abbas, Ulrich Mattes y SylvesterGroth en proyectos de gran internacionalidad.

La filosofía del dúo es no dejarse nunca encajonar en estilos, épocas o zonas geográficas musicales, sino permanecer abiertos a la experimentación y a lo que a ellos realmente les motiva y llena musicalmente, ya que sólo así se consigue satisfacer al público. Ambos aportan a su repertorio una profunda musicalidad acompañada de canto, mostrando al completo el carácter de cada pieza, llenándolas de vigor, pero sin desvirtuar su sofisticación.

La iniciativa de este miércoles es un proyecto social de la Ev. Zwölf-Apostel-Kirchengemeinde para conseguir recaudar fondos para personas marginadas, así como para promover la salud, la prevención del SIDA y el control de otras infecciones. 

Si quieres obtener más información del grupo o comprar tus entrada, puedes hacerlo aquí.

IMAGEN: Tip Berlin.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí