Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Vallés, Blanco y Piqueras, moderadores del debate electoral del 13 de junio

02/06/2016

Vicente Vallés, Ana Blanco y Pedro Piqueras serán los moderadores del debate a cuatro que se celebrará en la noche del próximo 13 de junio, primer lunes de campaña. Organizado por la Academia de Televisión, este debate se emitirá en Atresmedia, RTVE y Mediaset, ante la imposibilidad de poder organizar cada cadena el suyo propio. A la cita acudirán los cuatro candidatos a la Moncloa: Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos). Será el único enfrentamiento de este estilo que se podrá ver en campaña.

La Academia ofrecerá, como en los comicios de 2008, 2011 y 2015, una señal institucional del encuentro a la que podrán acceder todos los medios interesados de televisión, radio, prensa e Internet, tanto nacionales como internacionales. En esta ocasión, la Institución ha planteado que el debate sea moderado por varios periodistas pertenecientes a las principales cadenas de televisión que lo emitan.

Vallés, director de Antena 3 Noticias 1, ya desempeñó esta función junto a Ana Pastor en el histórico 7D: El Debate Decisivo, organizado por Atresmedia Televisión en lo que supuso un antes y un después en la forma de celebrar debates televisivos. Ese encuentro fue seguido por un total de 9.233.000 espectadores (48,2% share). El periodista, además, también dirigirá el debate a cuatro femenino que la cadena de San Sebastián de los Reyes ofrecerá el jueves 9 de junio con una mujer de cada uno de los cuatro grandes partidos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos).

Por parte de RTVE la elegida no es otra que Ana Blanco, toda una veterana en Radio Televisión Española. Con una larga lista de galardones, ha conducido, además, numerosos especiales informativos y electorales, siendo la encargada de entrevistar en directo para La 1, en la anterior campaña electoral del 20-D, al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y al líder socialista, Pedro Sánchez.

Por último, Mediaset ha confiado esta tarea a su jefe de Informativos, Pedro Piqueras, que ya ha hecho en varias ocasiones ronda de entrevistas con los cuatro principales candidatos a Moncloa. 

El director de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, deberá pronunciarse en los próximos días para ofrecer más datos sobre este encuentro que, sin duda, marca ya una histórica alianza entre los tres grandes grupos audiovisuales.

  • hace 8 años

    […] noche de este lunes 13 de junio tuvo lugar el único debate electoral entre los cuatro candidatos a La Moncloa. Los líderes de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos […]

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí