En todas partes (España)

Ciudadanía

Solicita tu visado para viajar y trabajar en Japón durante un año

12/07/2017

Viajar y trabajar en el país nipón ya es posible gracias a los 250 visados ‘Working Holiday’ que ofrece el Gobierno de Japón a los jóvenes españoles de entre 18 y 30 años. Un acuerdo entre Japón y España firmado en abril de 2017 con un propósito claro: promover una relación de cooperación más estrecha entre ambos países y ofrecer oportunidades que ayuden a la inmersión cultural.

Este visado ofrece la posibilidad de visitar Japón y permanecer en el país por motivos vacacionales durante un periodo máximo de 365 días aunque permite realizar trabajos esporádicos que aporten recursos económicos para continuar con el viaje sin necesidad de tramitar una autorización laboral, además de actividades de voluntariado, prácticas no remuneradas y actividades académicas.

Si estás interesado en adquirirlo, además de estos requisitos también debes tener en cuenta :

  • no estar acompañado de personas dependientes
  • tener un billete de avión de vuelta o fondos suficientes para poder comprarlo
  • no haber obtenido anteriormente un visado ‘Working Holiday’
  • acreditar buena salud mediante un certificado médico.

Cumplidos estos requisitos y en posesión de todos los documentos necesarios deberás entregarlos en las oficinas consulares japonesas en España, situadas en Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canarias, que aceptarán los documentos a partir del 1 de julio y hasta que se complete la solicitud de los 250 visados por orden de entrega y aceptación. ¡Date prisa!

Para más información puedes consultar el Boletín Oficial del Estado del día 11 de mayo de 2017.