Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Se inaugura el primer AVE directo entre España y Francia

16/12/2013

Ayer, domingo 15 de diciembre, se inauguraba el tren de alta velocidad que comunica, desde ese día, España y Francia, superando la barrera de los Pirineos. El primer AVE salía ayer a las 09:20 h de la estación barcelonesa de Sants hacia París. Hasta ahora existía conexión entre ambas ciudades pero era necesario realizar un trasbordo en Figueres (Cataluña).

Además de la ruta Barcelona-París, se estrenaban tres más: Madrid-Marsella a través de Barcelona en un trayecto de siete horas; Barcelona-Lyon en un trayecto de 4 horas 53 minutos y una futura conexión Barcelona-Toulouse en tres horas.

A las 11:30 partía de la capital catalana un tren exclusivo para autoridades que no admitía pasaje. Una hora y diez minutos después, un acto solemne en el Palacio de los Reyes de Mallorca en Perpiñán al que asistían la Ministra de Fomento Ana Pastor y el delegado de Transportes de Francia Frédéric Cuvillier, entre otros, inauguraba, así, las conexiones ferroviarias entre España y Francia, que prevén abrirse al norte de Europa también próximamente.

Según datos de Renfe, ayer utilizaron estas líneas para cruzar de uno al otro lado la frontera 840 pasajeros. Durante 2014, Renfe y SNFC (correspondiente empresa ferroviaria en Francia) prevén aumentar la frecuencia de los servicios para adaptarlos a una demanda estimada de un millón de pasajeros. Actualmente hay un servicio de cinco trenes diarios por sentido.

FUENTE E IMAGEN: http://es.finance.yahoo.com/noticias/ave-francia-abre-oportunidades-econ%C3%B3micas-tur%C3%ADsticas-espa%C3%B1a-154817140.html

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí