Gastronomía

Nueva York (Estados Unidos)

Recuerda los auténticos sabores de nuestra tierra en Despaña Brand Foods

26/05/2015

Una cosa está clara, ¡como en casa no se come en ningún sitio! Y eso es algo que se sabe incluso antes de abandonar el nido. Es una verdad como una catedral y un sentimiento que se acentúa cuando cruzas la frontera de tu país. Porque si ya es difícil igualar tus guisos a los de tu madre, mucho más difícil es conseguirlo cuando no tienes la materia prima de tu tierra a mano.

Aunque en Estados Unidos es un poco complicado encontrar los productos estrella de España, como pueden ser el Jamón Ibérico –imposible introducirlo en el país si eres un particular- o el aceite de oliva Virgen Extra, en Nueva York contamos con una opción para poder comprar y disfrutar de los mejores productos españoles: Despaña Brand Foods.

Ya sea porque te falte el azafrán para la paella, porque quieras volver a saborear una refrescante Alhambra o porque en la aduana te han quitado el jamón serrano que te metió tu madre en la maleta… En Despaña puedes encontrar todo tipo de productos españoles, desde conservas, bebidas, especias y legumbres, hasta jamones, quesos y embutidos de todo tipo.

Si te acercas a una de sus tiendas –tienen 2 en NYC, una en el SoHo y otra en Queens, y son las únicas de toda la ciudad que venden exclusivamente productos españoles– podrás catar algunos de los ejemplares que ponen a disposición del público, comprar los ingredientes que necesites para cualquier receta, o tomar tapas y raciones auténticamente españolas. ¿Qué tal un pincho de tortilla o un plato de jamón Ibérico cortado a cuchillo?

Por supuesto, no puedes comparar los precios de Despaña Brand Foods con los de los supermercados españoles –hay que tener en cuenta gastos de importación, impuestos y demás.- Sin embargo, si los comparas a los de otros productos similares que puedan tener en los supermercados de Nueva York te puedes llevar una grata sorpresa, ¡ ¼ de libra de auténtico jamón serrano por 6$!

Ya lo dice la canción, ‘no hay marcha en Nueva York y los jamones son de York’… pero en Despaña también los podrás encontrar Ibéricos Puros de Bellota.

Foto: www.despanabrandfoods.com

 

Un artículo de Marta Jiménez para CEXT

  • Joaquin Martin Paz

    Bruselas (Bélgica)

    hace 9 años

    ¿Dejaré de soñar con jamón serrano y pinchos de tortilla después de esta iniciativa? Hacía falta algo así

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí