Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Pasamos más tiempo en Internet que delante de la televisión

07/08/2013

En España, Internet se consolida como el medio estrella según el informe de Deloitte State of the Media Democracy. En Estados Unidos, otro estudio realizado por eMarketer, revela que los adultos de este país pasan más tiempo al día consumiendo medios digitales que televisión. Y es que cada vez consumimos más contenidos televisivos a través de Internet, además de realizar otras actividades exclusivas de la red.

El estudio estadounidense detalla que la media de consumo en internet es de 5 horas y 9 minutos, un incremento de 48 minutos conforme a 2012. El tiempo que se pasa viendo televisión se mantiene estable, aunque ha disminuido en 7 minutos desde el año anterior, con 4 horas y 31 minutos.

Tanto en Estados Unidos como en España, la mayoría de personas realizan actividades como navegar por internet o revisar el correo mientras ven la televisión. Los datos han sido analizados de la siguiente forma: por ejemplo, si durante un partido de baloncesto de dos horas se ha estado viendo la televisión y a la vez tuiteando, sumarán en total 4 horas: 2 por ver la televisión y 2 por utilizar redes sociales.
Y tú, ¿eres más de Internet o de TV?

Fuentes: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/por-primera-vez-el-tiempo-en-internet-supera-al-consumo-de-television/?utm_source=MarketingDirecto&utm_medium=Teletipo;
http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130529/abci-internet-tumba-entretenimiento-201305291911.html

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí