Ciudadanía

Nueva York (Estados Unidos)

Moverse por Nueva York: alternativas al metro y al autobús

21/07/2015

Como ya sabrás, NYC es una de las ciudades más caóticas que existen – tanto para los turistas como para los residentes-. Por eso, nunca está demás conocer bien todas las posibles formas de desplazarse por la ciudad. Si ya leíste el post de cómo moverse en metro y autobús, no dejes de leer esta segunda parte con consejos para usar otros transportes públicos y más alternativas para trasladarse y disfrutar de la city.

En bici por NYC:

Es barato, haces ejercicio y no contaminas. Moverse en bicicleta tiene muchas ventajas, y Nueva York está bastante preparada para ello. Casi todas las avenidas cuentan con carril bici, y la mayoría de las calles son de un solo sentido y la velocidad de los coches es bastante limitada, con lo que coches y ciclistas pueden compartir carril perfectamente. Además, el ayuntamiento pone a disposición de los ciclistas una completa guía y un ‘bici-mapa’ descargables de forma gratuita. Y si no cuentas con tu propia bicicleta puedes usar las del sistema City Bike, basta con tener una tarjeta (diaria, semanal, o anual), coger una bici en una de las muchas estaciones que hay repartidas por la ciudad y dejarla en la estación más cercana a tu destino.

NYC en taxi:

Los famosos taxis amarillos de NY –famosos por lo que cuesta pillar uno libre- tienen una bajada de bandera de 2.50$ y suben 0,50$ cada minuto o cada 1/5 de milla, y el precio medio del viaje suele ser 10$ (aquí puedes ver más información sobre las tarifas). Sabrás que un taxi está libre cuando veas iluminados los dígitos que llevan en el techo del coche. Una vez dentro, suelen ser muy cómodos, y tienen una mini tele donde puedes ver el tiempo, consejos para turistas o incluso el GPS para saber si el conductor va por el camino correcto. Y cuando llegues a tu destino recuerda que lo más acertado es dejar una propina del 15% ó el 20%.

A parte del icónico taxi amarillo, desde hace un par de años circulan los Boro Taxis o taxis verdes: sólo pueden cogerse en los ‘barrios’ (el Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island) y en el norte de Manhattan, y te pueden dejar en cualquier punto de la ciudad. Puedes obtener más información aquí.

Moverse en ferry:

Es una de las formas más ‘originales’ de trasladarse entre los diferentes barrios de NY, y puede hacerse con 4 compañías, según dónde quieras ir: New York Water Taxi, Staten Island Ferry –el preferido por los turistas, pues es una forma gratuita de acercarse a la Estatua de la Libertad-, East River Ferry y NY Waterway. Todas ellas son una manera muy refrescante para desplazarse y disfrutar, además, de unas fantásticas vistas de la ciudad.

 

Un artículo de Marta Jiménez para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí