Retorno

En todas partes (En todas partes)

¿Estás pensando en regresar a España?

18/07/2017

¿Eres español?, ¿Emigraste al extranjero y quieres regresar a España? Si la respuestas es SÍ tendrás derecho a cobrar alguna de las ayudas para emigrantes retornados que concede El Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Generalmente no siempre se dispone de recursos suficientes para establecerse de nuevo en el país de origen en caso de retorno, incluso, pueden existir grandes dificultades a la hora de encontrar trabajo. Conscientes de la situación económica propicia en dicho momento esta necesidad de falta de recursos puede paliarse, en parte, gracias a este subsidio con la debida justificación de recursos insuficientes.

El plazo de convocatoria permanecerá abierto durante todo el año, teniendo en cuenta que sólo se podrán solicitar las ayudas durante los nueve meses siguientes al momento en el que se ha producido el retorno. La cantidad varía en función de las causas por las que se solicita la ayuda y de la situación económica y familiar del retornado, que en ningún caso podrá superar el IPRE anual (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

Del mismo modo, también podrán solicitarla aquellos jóvenes españoles que en el momento de su vuelta a España se encuentren en situación de desempleo y no cobren el paro, en este caso, percibirán 426€ mensuales durante 18 meses.

Más información

  • Juan Castreje

    Alcalá De Henares (España)

    hace 7 años

    Saludos, me preguntaba si aplica para hijos de españoles con ciudadanía que nunca han vivido en España pero quieren migrar.

  • Jose Manuel Campo Perez

    Iguaracy-PE (Brasil)

    hace 6 años

    Hola Sopy Jose m.Campo Perez,soy gallego y tengo 63 anos y me gusaria volver a mi tierra dese brasil.que debo hacer y que tipo de ayudas tendria.muchas gracias

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí