En todas partes (España)

Ciudadanía

Estados Unidos ya tiene nuevo embajador en España

09/08/2017

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos también han llegado sustitutos. Entre todos los nuevos embajadores que ha nombrado hasta la fecha, se encuentra Richard Duke Buchan, elegido para sustituir a James Costos en Madrid como embajador en España y Andorra.

Duke Buchan es empresario de Wall Street y vinculado con España por pasar parte de sus años como estudiante en Valencia y Sevilla, además de hablar catalán. Es un apasionado del español y su cultura, de hecho, ha inculcado su interés por nuestro idioma a sus tres hijos que también lo estudian en el colegio y cuya enseñanza promueve desde 2011 con la creación del ‘Fondo de Excelencia Buchan’, dedicado a apoyar a los estudiantes de la lengua, cultura y literatura hispanas.

Como muestra de su implicación en el ámbito educativo, ocupa el cargo de vicepresidente de la junta directiva de la Fundación de Artes y Ciencias de la Universidad de Carolina del Norte y como rector del Consejo Filantrópico.

 

“El estudio de la lengua, la literatura y la cultura españolas me proporcionó un pasaporte a un mundo fuera de las fronteras de los Estados Unidos y me aportó una perspectiva global”.