Formación

En todas partes (En todas partes)

Cómo prepararte para ir a estudiar al extranjero

04/10/2017

Estudiar en el extranjero es una experiencia única y una de las mejores que se pueden vivir durante la universidad, sin embargo, no todo es tan fácil como parece, pues antes de marcharse hay que preparar muchas cosas, empezando por los trámites administrativos y terminando con el equipaje, algo que puede llevarte demasiado tiempo.

Uniplaces, el portal online para la reserva de alojamiento para estudiantes en más de 30 ciudades europeas, ha elaborado esta pequeña guía donde te recuerdan los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de mudarte a otro país para poder disfrutar de esa experiencia como se merece.

  • Elige tu destino e infórmate sobre él

 Mucha gente disfruta eligiendo el próximo lugar donde vivirá y busca la máxima información posible sobre sitios donde comer, discotecas más frecuentadas o cuál es la mejor zona para alquilar un apartamento, pero para otros esto supone una tarea estresante. Si eres de los segundos, intenta disfrutar cuando busques información ya que luego agradecerás tenerla por lo útil que te será. Por ejemplo, conocer los trámites para abrirse una cuenta bancaria en el país al que irás te allanará mucho el camino.

  • Elige tus asignaturas y encárgate de los trámites

Aunque imagines una temporada idílica de viajes, fiesta y diversión, también tendrás que ir a clase de vez en cuando. Puedes intentar convalidar todas las asignaturas posibles para así aprovechar el curso académico o buscar asignaturas que no existan en tu universidad para aprender cosas nuevas.

En cuanto a los trámites, deberías terminar con ellos cuanto antes para que no se te pasen los plazos y para poder dedicarte a otros aspectos que también son importantes.

  • Busca alojamiento, haz la maleta y compra el vuelo

Asegurarte un alojamiento antes de llegar te ahorrará el dinero de un hotel u hostal. En Internet hay muchas plataformas donde puedes encontrar una habitación o información al respecto, como en Uniplaces.

En cuanto a la maleta, no la llenes demasiado, ya que en todo el mundo venden de todo. Es mejor viajar ligero que lamentarse de haber estado cargando con peso innecesario.

Comprar un vuelo es tarea fácil, solamente intenta hacerlo con bastante antelación para encontrar la mejor oferta. ¡Todo lo que ahorres te lo podrás gastarlo en aprovechar al máximo tu estancia!

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí