Encuentros digitales en CEXT

Cómo emprender en Australia

con Marta Caparrós

13/06/2018 - 18:00

 

  • SOBRE EL PONENTE
  • Marta Caparrós
  • Marta Caparrós es fundadora y CEO de AUssieYouTOO, la primera agencia online que desde 2012 presta servicios de asesoría gratuitos a jóvenes españoles interesados en estudiar, vivir y trabajar en Australia. Actualmente, cuenta con un equipo de más de 45 personas distribuidas entre Australia, Nueva Zelanda, España, Colombia, Chile y México y se consolida como líder en el mercado donde ya ha apoyado a más de 4.000 personas que han decidido vivir la experiencia de estudiar o trabajar fuera España.

 

  • CONTENIDO DEL WEBINAR
  • Presentación personal
  • AUssieYouTOO – ¿cómo nace? ¿A qué nos dedicamos? ¿Cuál es nuestra diferenciación?
  • ¿Qué se necesita para montar una empresa en Australia?
  • Australia como país – Oportunidades laborales / visados.
  • El visado de estudiante – ¿Cómo funciona?
  • Ciudades de Australia. ¿Mejor Sydney o Melbourne? ¿Cairns o Brisbane?
  • Diferencias entre Australia y Nueva Zelanda.
  • Futuro – nuevos destinos: Canadá y España.
  • Ronda de preguntas

 

Articulo: Emprender en Australia, una gran opción para desarrollarte profesionalmente

  • ¿Cómo participar?
  • El encuentro se realizará en esta misma página. Puedes dejar tu pregunta en la parte inferior, en la casilla: “¿Qué quieres preguntar?“. Puedes hacerlo antes del encuentro si no vas a poder asistir o durante el propio encuentro el día 13 de junio a las 17:00h (hora española). Para participar, sólo tienes que registrate en CEXT.
  • Sigue el webinar en Twitter: #EmprendeAustralia
  • Visita Emprendeporelmundo.com y apúntate a nuestros webinars sobre cómo iniciar tu negocio en otros países del mundo @espanolesCEXT y @MundoSpanish #emprendeporelmundo

El encuentro ya finalizó.


  • Manu Vidal

    Londres (Reino Unido)

    hace 8 meses

    ¿Qué programas de ayudas existen para iniciar un negocio allí? Millones de gracias! :))

    • Marta Caparros

      Byron Bay (Australia)

      hace 8 meses

      Hola Manu! Sinceramente, no estoy segura de las ayudas porque nunca las necesité. Empecé con inversion cero, únicamente promocionándome en redes sociales y haciendo free press. Estoy segura de que hay ayudas pero no estoy tan segura de que las hayan para extranjeros. Siento no ser de gran ayuda con esto.

  • Saray Rueda

    Brighton (Reino Unido)

    hace 8 meses

    hola Marta. Quizás sea una pregunta muy repetida, pero quiero saber más sobre los visados si quiero estudiar allí. ¿Qué necesito?

    • Marta Caparros

      Byron Bay (Australia)

      hace 8 meses

      Hola Saray, Para estudiar en Australia el visado de estudiante es una excelente alternativa ya que te permite trabajar legalmente en Australia mientras estudias. Para poder solicitar el visado necesitas matricularte en un curso superior a 3 meses y presentar los documentos que solicita el gobierno de Australia. En AUssieYouTOO prestamos servicios de asesoría gratuitos para que encuentres el curso ideal, el destino que más se acomoda a tu perfil y te ayudamos con todo el proceso de visado para viajar a Australia. Si quieres escríbenos a hello@aussieyoutoo.com y coordinas una asesoría vía Skype para resolver todas tus dudas. http://www.aussieyoutoo.com/estudiar-en-australia/

  • Julia Abello

    Leeds (Reino Unido)

    hace 8 meses

    Buenas Marta, me estoy planteando la idea de ir a Australia y he estado buscando información sobre el coste de vida pero no he sacado nada en claro. Para vivir en Sydney o Melbourne ¿cuál es el coste de vida?

    • Marta Caparros

      Byron Bay (Australia)

      hace 8 meses

      Hola Julia! el coste de vida en Sydney es algo superior que el de Melbourne. El coste de las habitaciones por ejemplo en Sydney, está alrededor de $300 0 $350 a la semana, en cambio en Melbourne por $200 o $250 encuentras algo. El transporte publico en Sydney también es más caro que en Melbourne. El tram de Melbourne es lo más! En el centro es gratuito. Si lo que te interesa saber es cuál es la más barata, definitivamente Melbourne. Te dejo un link al blog en el que hablamos del coste de vida en Australia: http://www.aussieyoutoo.com/el-coste-de-la-vida-en-australia/

  • Elio Ruiz

    Buenos Aires (Argentina)

    hace 8 meses

    Si quiero encontrar trabajo allí en el entorno de la comunicación, es un buen país para ello? Me encantaría vivir allí la experiencia, me da buenas sensaciones pero quiero ir sobre seguro.

    • Marta Caparros

      Byron Bay (Australia)

      hace 8 meses

      Hola Elio! en Australia hay muchas oportunidades laborales, todo depende de tu nivel de inglés. Ten en cuenta que para trabajar en comunicación deberás ser bilingüe.

  • Isabel Rodríguez Parra

    Buenos Aires (Argentina)

    hace 8 meses

    Hola Marta, la verdad que me parece increíble el trabajo que hacéis, mi duda surge sobre el visado, para visado de estudiante ¿necesito mostrar un billete de vuelta?, he leído en vuestra web que para el Work And Holiday Visa piden la demostración de fondos económicos suficientes para subsistir en el país pero ¿cuál es esa cantidad?

    • Marta Caparros

      Byron Bay (Australia)

      hace 8 meses

      Hola Isabel, Mil gracias por seguir nuestra web :) El visado de estudiante y el visado Work and Holiday son dos diferentes y cada uno tiene requisitos distintos. Depende de tu nacionalidad debes demostrar solvencia economica en uno u otro. Si eres de nacionalidad española posiblemente no te pidan solvencia a la hr de pedir el visado de estudiante pero si eres de Argentina (me sale eso en tu perfil) si. Para la Work and Holiday únicamente exigen demostrar solvencia igual o superior a los $5,000 AUD. En ninguno de los casos tienes que mostrar un billete de vuelta a tu país pero si la intención de volver por medio de una carta dirigida al gobierno de Australia. Espero que esto te ayude y si tienes dudas especificas sobre el visado de estudiante y quieres viajar con nosotros no dudes en escribirnos a hello@aussieyoutoo.com para que te asignemos un Listener (Asesor experto en Educación).

  • Jesús Rafael Silva

    Albacete (España)

    hace 8 meses

    ¿Se puede sacar adelante una idea de negocio sin hacer un estudio de mercado? ¿Cómo fue tu caso? Me parece muy interesante atreverse a emprender fuera de tu país. ¿cómo diste el paso? Mucha suerte Marta.

    • Marta Caparros

      Byron Bay (Australia)

      hace 8 meses

      Hola Jesús, Mil gracias por tu mensaje. Desafortunadamente si vas a emprender en Australia, en España o en otro país del mundo, mi sugerencia es siempre hacer un estudio de mercado. Saber cuál es tu competencia, tu audiencia y entender la industria local te ayudarán a determinar cómo puedes ofrecer un servicio o producto innovador. Mucha suerte Jesús!

  • Saray Blas

    París (Francia)

    hace 8 meses

    Marta, tú que vives allí, ¿cuál es el principal choque cultural una vez llegas al país? ¿es especialmente complicada la adaptación? Gracias!

    • Marta Caparros

      Byron Bay (Australia)

      hace 8 meses

      Hola Saray, La verdad no sentí un choque cultural negativo. Es un país muy ordenado, limpio, con excelente calidad de vida y una sociedad muy acogedora con los extranjeros. Su manera de ser relajada hace que uno como estudiante o viajero se sienta muy bienvenido :) Lo único que sorprende a mucha gente es la fauna e insectos pero si vives en la ciudad no vas a encontrarlos muy seguido o aprenderàs a convivir con ellos e incluso cuando regreses, echarás de menos despertarte con los pájaros, ver el amanecer con canguros y mirar hacia un árbol y ver un koala :)

  • Mariela Rojas

    Dublín (Irlanda)

    hace 8 meses

    Me podrías ayudar a encontrar piso allí?? Pero no residencia de estudiantes sino piso, ya sea compartido o solo para mi. Gracias por adelantado.

    • Marta Caparros

      Byron Bay (Australia)

      hace 8 meses

      Hola Mariela, Si viajas con AUssieYouTOO tu COOLaborador (la persona que te recibe en tu ciudad de destino) te darà todos los tips, websites y guía que necesitas para encontrar piso bien sea compartido o sola. Son muy pocos los estudiantes que optan por alquilar a largo plazo un apartamento o casa sin flatmates dado el alto coste y la dificultad de los trámites. Sin embargo no es imposible!

  • Rosa Pérez Llum

    Bristol (Reino Unido)

    hace 8 meses

    ¿En qué suelen trabajar los estudiantes españoles que van allí? La verdad que no me importaría trabajar en lo que fuera con tal de estar cómoda y vivir la experiencia allí.

    • Marta Caparros

      Byron Bay (Australia)

      hace 8 meses

      Hola Rosa, Todo depende del nivel de inglés que tengas ya que si es muy bajo debes optar por trabajar en posiciones que no requieran SERVICIO AL CLIENTE. En este caso son trabajos de limpieza, lavar platos en un restaurante o labores que no requieran comunicación de cara al público. Sin embargo, cuando vayas mejorando el idioma vas consiguiendo mejores trabajos: mesera, canguro, vendedora en una tienda de ropa, etc. Ya cuando seas muy buena en inglés puedes empezar a revisar la opción de tener trabajos mejores pagos, cualificados o en la industria que te guste :) Recuerda que el salario mínimo vigente en Australia es de $18.29 AUD la hr lo cual ayuda mucho!

  • Ignacio Palomino Padial

    Ámsterdam (Países Bajos)

    hace 8 meses

    ¿Con el visado de estudiante la limitación en los trabajos son las horas trabajadas verdad? Hay países donde sólo te permiten trabajo en prácticas de estudiante, como becario vaya, y me gustaría saber si es igual. GRACIAS!!! :D

    • Marta Caparros

      Byron Bay (Australia)

      hace 8 meses

      Hola Ignacio, El visado de estudiante en Australia te permite trabajar LEGALMENTE 20 hrs (medio tiempo) durante los periodos de clase y 40 hrs (tiempo completo) en vacaciones :) La única limitación en este país son las horas, el resto es up to you! :)

  • Cristina Ruiz Cortés

    Pekín (China)

    hace 8 meses

    No crees que Australia está muy "españolizada"??? quiero estudiar inglés allí pero no quiero rodearme de españoles. Es posible ??

    • Marta Caparros

      Byron Bay (Australia)

      hace 8 meses

      Hola Cristina, La verdad españoles e hispano-hablentes hay en todas partes del mundo. Sin embargo cuando comparas este destino con otros como UK definitivamente hay menos españoles en Australia. Otra opción a considerar es Nueva Zelanda. Quizás hay menos personas que hablen español en este destino. Lo que si he aprendido yo es que depende de ti con quien te relacionas cuando decides viajar. Si quedas sólo con españoles o si decides hacer amigos Aussies (locales) y de otras partes del mundo. Recuerda que siempre puedes elegir con quien pasas tu tiempo :)

  • Carlos Rodríguez

    Santiago (Chile)

    hace 8 meses

    Marta, quiero estudiar en Australia este verano pero no sé por dónde empezar. ¿Qué ciudad me recomiendas? Tengo miedo del inglés, ¿me entenderé con los nativos? AYUDA!!! Graaaacias

    • Marta Caparros

      Byron Bay (Australia)

      hace 8 meses

      Hola Carlos, FELICITACIONES! haz dado el primer paso a la mejor aventura de tu vida. Si estás en Chile escríbenos a info@aussieyoutoo.com o a través del formulario de contacto de nuestra web http://www.aussieyoutoo.com/contacto/ y uno de nuestros Listeners (asesores expertos de educación) te responderán gratuitamente a todas tus preguntas y te guiarán para que encuentres la ciudad australiana ideal para ti y el curso que más se ajuste a tu presupuesto y necesidades. AUssieYouTOO te apoya paso a paso en este super viaje. Congrats MATE and see you DOWN UNDER!

  • Andres Vidal

    Montevideo (Uruguay)

    hace 8 meses

    ¿Las experiencias que ayudáis a organizar son principalmente de un año o también estancias de menos tiempo? Si quiero pasar unos meses durante el verano puedo contar con vuestra ayuda?

    • Marta Caparros

      Byron Bay (Australia)

      hace 8 meses

      Hola Andrés, Nosotros te podemos ayudar sin importar el tiempo que quieras viajar a Australia. Tenemos estudiantes que estudian 3 meses, 6 meses, 1 año y hasta la carrera entera. Escríbenos a info@aussieyoutoo.com y te ayudamos con todo!

  • Santiago García Valverde

    Montevideo (Uruguay)

    hace 8 meses

    Tengo entendido que el inglés de Australia es algo más complicado de entender y eso me preocupa ¿es verdad?

    • Marta Caparros

      Byron Bay (Australia)

      hace 8 meses

      Hola Santiago, No worries mate! esto te lo diría un australiano :) Definitivamente si hay una diferencia entre el inglés de USA, UK o Australia pero son acentos a los que nos acostumbramos rápidamente. Además, Australia es un país en donde convive gente de todo el mundo y ellos están acostumbrados a tener paciencia con los que no hablamos inglés perfecto así que la única manera de saber es ir y probar...ya verás lo rápido que te adaptas :)

  • Carlota Iglesias

    Caracas (Venezuela)

    hace 8 meses

    ¿qué sectores tienen una mayor oferta y demanda?

    • Marta Caparros

      Byron Bay (Australia)

      hace 8 meses

      Hola Carlota, En Australia hay muchos sectores y profesiones en demanda. Las ingenierías, educación, arquitectura, construcción, enfermería, son algunas de ellas. Sin embargo es un país con una tasa de desempleo del 5.5% lo cuál refleja la oferta general de país. Mucha suerte!

  • Laura Sánchez

    La Plata (Argentina)

    hace 8 meses

    HOLAAAAAAA La verdad que por las imágenes que he podido ver... parece el destino ideal para estudiar, disfrutar y vivir una experiencia única. ¿Por qué recomiendas ir a Australia?

    • Marta Caparros

      Byron Bay (Australia)

      hace 8 meses

      Wow! SON MILES las razones pero te doy mis 5 preferidas: 1. La naturaleza más increíble del mundo. Playas extensas y solitarias, bosques, islas de arena, animales, cascadas y aire puro. 2. Clima (inviernos suaves y veranos largos). 3. Alta calidad de vida, buenos salarios, posibilidad de trabajar con visado de estudiante legalmente y ayudar a que tu experiencia sea más fácil desde un punto de vista economico. 4. Los Aussies!! los locales son personas INCREÍBLEMENTE AMABLES que te contagiarán con su buena energía y manera de ver la vida relajada y feliz. Puedo pasarme horas explicando por qué Australia es el paraíso pero te invito a que vengas a verlo :)

  • Jesus Maestre

    Düsseldorf (Alemania)

    hace 8 meses

    ¿Recomiendas que busque desde aquí el alojamiento o mejor una vez esté ya allí?

    • Marta Caparros

      Byron Bay (Australia)

      hace 8 meses

      Hola Jesús, Definitivamente mi mejor consejo es que llegues a tu ciudad de destino y busques alojamiento estando allí. Cuando lo haces antes de viajar es más costoso, no puedes ver el lugar en persona y te arriesgas a que no te guste. Nuestro consejo siempre es reservar 3-5 noches en un hostel, Airbnb o un Hotel y luego explorar con tus propios ojos las opciones :)

  • Francisco Padilla Muñoz

    Melbourne (Australia)

    hace 8 meses

    Mucha gracias Marta por tu infinita sabiduria. Yo estoy en bajo visado W&H que caduca en marzo del 2019. Quiero emprender con los ahorros de mi vida, que son unos 10.000€ un negocio digital en australia. Si emprendo en australia, ¿obtendre la residencia? ¿O tendre que dejar la empresa a la deriva una vez caduque mi visado anual? Saludos desde Canberra y muchas gracias por responder.

    • Marta Caparros

      Byron Bay (Australia)

      hace 8 meses

      Hola Francisco, Enhorabuena por tener una idea y ya estar en Australia :) Esta es la parte más difícil. Mi consejo en este caso es que contactes con un agente de inmigración MARA o un abogado especializado que te ayude a revisar cuáles son tus opciones para cuando caduque tu visado W&H. Hay visados de emprendimiento, puedes hacer cursos que aporten a tu negocio y obtener un visado de estudiante o alternativas más complejas. Un agente puede mostrarte muchas alternativas :) Un saludOO y GOOD LUCK MATE!

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí