Turismo

Bruselas (Bélgica)

Una semana en Bruselas y esto es lo que pasa

28/01/2019

Bruselas es conocida por ser el centro económico y político de Europa. Capital de Bélgica, famosa por su grasienta -pero deliciosa- comida y por ser una ciudad con dos lenguas oficiales bien distintas entre sí: el flamenco y el francés. Hasta aquí lo que cualquiera sabe de Bruselas, pero ¿cómo es realmente vivir aquí? ¿Qué cosas hacen esta ciudad única y marca la diferencia con las demás?  

Os dejamos un TOP 5 para conocer más de cerca la capital europea.

  • Los horarios belgas son bastante diferentes a los españoles. No sólo las tiendas cierran a las 18-18:30, sino que pasadas las 10 de la noche está prohibido hacer ruido en la calle o en casa.
  • La red de transporte público de Bruselas capital es muy amplia y está muy bien interconectada, por lo que para ir a cualquier lugar suele haber entre tres o cuatro opciones de transporte. A pesar de esto, el transporte público no es muy bueno por lo que en muchos casos es más rápido, sano y ecológico ir en bici. ¡Hay puntos de alquiler de bicis cada 300 metros!
  • En Bélgica se da un beso al saludar en lugar de dos. Normalmente en las empresas se da uno a todos los compañeros de trabajo al llegar y otro al marchar. En este aspecto son bastante educados y cercanos.
  • Lo más típico en Bruselas es la cerveza (existen más de 1.500 tipos), las ostras, los gofres y las patatas fritas, aunque estos dos últimos son tan grasos que, a pesar de ser el motivo estrella por el que mucha gente habla de la gastronomía belga, pueden llegar a saturar muy rápido.
  • El número de expatriados y turistas españoles en Bruselas aumenta cada año, por lo que, sobre todo en la zona centro, es muy común oír casi a más gente hablar español que francés.

Por supuesto hay muchísimo más que descubrir de esta maravillosa ciudad. Esto sólo es un adelanto con el que esperamos poner la miel en los labios a todo aquel que aún no ha tomado la decisión de si visitar Bruselas. Y a ti, ¿qué es lo que más te llama la atención?

IMAGEN: Más que souvenirs

Un artículo de Claudia Lahuerta para CEXT

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí