Turismo

Bruselas (Bélgica)

Un Saigón diferente

10/08/2018

Recorrer una ciudad y visitar sus puntos de interés siempre parece una tarea sencilla, pero descubrirla y llegar a conocerla como si realmente vivieras allí, es una tarea mucho más compleja que además requiere más tiempo. ¿Te animas a descubrirla?

Para aquellos que buscan algo diferente a la hora de conocer Saigón, aquí va una lista con cinco pequeños rincones perdidos por la ciudad que pocos conocen:

Saigón es una ciudad bastante contaminada, algo sucia y con pocas aceras anchas para pasear, por eso en cuanto pasas aquí una temporada, es muy común que se eche de menos ver el color verde y desconectar del ruido de la ciudad.

Uno de los mejores sitios para hacerlos es el Family Garden, un espacio que te transporta al medio del campo donde llevan a cabo numerosas actividades (sobre todo para niños) y de esta forma conectar con la naturaleza. Actividades como pescar, plantar hortalizas en un pequeño huerto, cocinar ingredientes naturales, talleres de arcilla, y una larga lista de etcétera.

 

  • Skyline de Distrito 1 desde el río

Algo muy común en la ciudad vietnamita que nunca duerme son los skybars. Sin embargo, una opción más económica y que está poniéndose muy de moda es ir al Distrito Thù Thiem (un nuevo distrito aún en construcción) y ver las luces de los grandes rascacielos del centro de la ciudad desde la otra orilla del río.

Allí los jóvenes van por las noches con mantas, alguna guitarra y comida para disfrutar de picnics entre amigos. Ahora además es muy común encontrar puestos de streetfood y bebidas.

 

  • La isla de Saigón

Al norte de Distrito 2 y rodeado por el río se encuentra un trozo de tierra al que los propios foráneos denominan Isla de Saigón. Es un pequeño pueblo a las afueras de la ciudad (unos 40min. en moto) que conserva el más puro estilo de vida rural vietnamita. Hay varios huertos, lagos para pescar y homestays, pues cada vez hay más turistas que buscan alejarse del bullicio de Saigón y ser arropados por la tranquilidad de la lejana y famosa isla.

 

La mayoría de los museos que se encuentran en la ciudad tienen relación con la guerra de Vietnam o la política del país, pero para aquellos que les gusten las galerías, la fotografía y la cultura vietnamita, hay una escondida galería de fotos (pequeña, pero con fotos realmente bonitas) en pleno centro.

 

Otro lugar en el que escapar del estruendo de la ciudad es esta cafetería en frente del mercado Ben Thanh. En la segunda planta de un viejo edificio se encuentra este remanso de paz en el que no se permite hablar más que para pedir una bebida y la tarta con la que vas a acompañarla. En cuanto tienes tu desayuno, puedes coger uno de los cientos de libros que tienen por todas las paredes del local y sentarte a disfrutar del silencio que se brinda. Sin ninguna duda, es una experiencia muy diferente.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí