Turismo

En todas partes (En todas partes)

La mayoría de los españoles elegirán destinos nacionales en Semana Santa

12/04/2019

La mayoría de los españoles elegirán destinos nacionales en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y son muchos los que aprovechan estos días para salir de la rutina y viajar con familia, amigos o en pareja.

De forma anual TripAdvisor realiza una encuesta sobre ‘Tendencias de Viajes para Semana Santa’ y este año revela que el 61% de los españoles tienen intención de viajar, lo que supone una subida del 8% respecto al pasado año. Dentro de estos viajes una gran mayoría opta por quedarse dentro de nuestro país y tan solo un 21% realizará su viaje a nivel internacional.

Los tres destinos nacionales favoritos son Mallorca, Madrid y Tenerife. Fuera de nuestras fronteras el top3 lo ocupan Oporto, Londres y Lisboa. Respecto al presupuesto, el 58% planea gastar lo mismo que el pasado año mientras que un 17% invertirá más y un 14% reducirá el gasto. Las regiones de nuestro país con los precios más caros son Cataluña, Baleares y Andalucía mientras que la lista de las más asequibles está liderada por Navarra, seguida de la Región de Murcia y Galicia.

Las tres motivaciones principales para viajar son conocer nuevos lugares, aprovechar una oferta especial o la proximidad desde el lugar de origen. Las escapadas urbanas serán las más elegidas, seguidas del turismo rural y por último el de playa. En cuanto al tipo de alojamiento, un 45% optará por un hotel, un 23% se hospedará en casas de amigos o familiares y los restantes lo harán en un lugar alquilado o en una pensión. Además a la mayoría de los españoles les gusta prever sus vacaciones con antelación y son muchos los que tienen escogido destino desde hace 2 o 3 meses.

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí