Turismo

Milano (Italia)

Los pueblos de lago que debes visitar si estás en Milán

10/04/2019

 ¿Vives en Milán y te apetece hacer una escapada de fin de semana?  ¿Estás de vacaciones y no te quieres perder las bellezas que hay más allá de la ciudad?  Hoy hablamos de los pueblos de lago más bonitos que puedes visitar en un día. ¡Toma nota, no te arrepentirás! 

Con la llegada del buen tiempo, el fin de semana muchos milaneses se escapan al lago para desconectar. Muchos de ellos tienen casa en algún pueblecito a las orillas del Lago de Como, Garda o Maggiore, los lagos que tenemos cerca de los Alpes y de los más grandes de Italia, y que para nuestra suerte no distan más de una hora y media de Milán, por lo que se puede decir que estos lagos se han convertido en la “playa” de los milaneses. 

  • Lago de Como

Para visitarlo te recomendamos pasarte por una de estas tres localidades: Bellagio, un lugar encantador de estrechas calles y vistas al lago, Varenna, un ambiente de contrastes entre el lago y la montaña, y Tremezzo, famosa principalmente por Villa Carlotta, una imponente construcción neoclásica de 1843. 

Para llegar al Lago de Como el tren es muchas veces la mejor opción frente al tráfico habitual en coche. El tren hasta Como Nord Lago sale de la estación de Cadorna y dura una hora. Puedes conseguir el billete por 5€ en Trenitalia, y ya en Como Nord Lago desplazarte en ferri hasta tu la localidad preferida. 

  • Lago de Garda

En este caso no te puedes perder Sirmione, un importante centro turístico muy conocido por su playa, su precioso centro histórico y, sobre todo, por su balneario. Al ser tan turística suele estar muy masificada, por lo que os aconsejamos evitar los festivos y fines de semana. 

Desenzano del Garda, la capital del lago, es otra localidad de visita obligada. Es una ciudad dinámica, rica en historia y al mismo tiempo de ocio y vida nocturna.

La manera más cómoda de llegar al Lago de Garda es en coche, pero si no quieres conducir durante 140 kilómetros puedes ir en tren desde Milán. Desde la Estación Central de Milán puedes elegir entre alta velocidad, Frecciabianca o Frecciarossa, de 21 a 24 euros, o el tren regional, a 9,20€.  

  • Lago Maggiore

El mayor de los tres lagos nos ofrece dos destinos ideales: Stresa y Verbania. 

Stresa invita a disfrutar de una de las vistas más evocadoras de la zona desde la terraza del emblemático Grand Hotel des Borromées. La panorámica mejora si subimos en la Funivia Stressa-Mottarone, un funicular que lleva hasta la cima del monte Mottarone a 1500 metros de altura.

Verbania, definida como el jardín del Lago Maggiore, es una de las ciudades más jóvenes del lago y a su vez la más encantadora. Situada en el golfo de Borromeo, podrás visitar además todas las islas que forman el archipiélago de Borromeo gracias a los ferris (o taxis de agua) que salen desde Verbania. 

Al Lago Maggiore también puedes ir en coche, pero el tren sigue siendo el medio más cómodo. Puedes coger el alta velocidad Freciarossa, que te lleva directamente a Verbania (parada Verbania- Pallanza) desde la Estación Central de Milán a unos 10 euros.  

 IMAGEN: Italo Blog

Un artículo de Lydia Zapata para CEXT

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí