Turismo

En todas partes (En todas partes)

Lonely Planet ya tiene su lista ‘Best in Europe 2018’

22/06/2018

Lonely Planet

Un año más, la compañía editora de guías de viajes, Lonely Planet, ha iniciado la búsqueda de lugares inesperados y libres de multitudes, espacios con encanto para disfrutar de unas buenas vacaciones a lo largo y ancho de Europa. Sí, si te lo estás preguntando, España aparece en el top 10 del ranking de los mejores destino europeos, ¡y no sólo eso, sino que aparecemos en segunda posición! ¿Qué comunidad autónoma dirías tú que nos ha dejado en tan buen  lugar? Cantabria ni más ni menos.

Playas de una belleza salvaje, pinturas rupestres de gran calidad, espectaculares cadenas montañosas ubicadas en el Parque Nacional de los Picos de Europa y la ajetreada vida cultural de Santander ha cautivado a Lonely Planet. Fuera de nuestras fronteras se reivindica especialmente el sur, sin embargo, los redactores de este medio han sabido encontrar en esta región del norte un valor diferencial y auténtico. Cantabria es el único destino español de la lista ‘Best in Europe 2018’.

La naturaleza de Cantabria es lo primero que salta a la vista, desde sus playas de arena a sus montañas cubiertas de niebla, pasando por pueblos de cuento como Santillana del Mar o Comillas. También cuenta con arquitectura de valor incalculable (como la de Covalana), iglesias rupestres prerrománicas talladas en la arenisca local de Santa María de Valverde o el palacio neogótico del Capricho realizado por Gaudí.

Santander, que es la puerta de entrada a la región por mar, ha introducido una serie de ferris directos provenientes de Irlanda. Además, el Centro Botín ha renovado la actividad cultural de la capital de la comunidad autónoma gracias a sus exposiciones de arte contemporáneo y como guinda del pastel: los Picos de Europa, el Parque Nacional más antiguo de España, celebran su centenario este verano a través de una serie de eventos.

Cantabria se ha quedado a las puertas de la primera posición, que ha sido para la región italiana de Emilia Romagna, un destino imprescindible para los más sibaritas. La cuna del ragù, del jamón de Parma, del vinagre balsámico y del queso parmesano. La provincia holandesa de Friesland, que este año es Capital de Cultura Europea, ocupa la tercera posición. Los otros destinos seleccionados son:  Kosovo, La Provenza (Francia), Dundee (Escocia), Cicladas Menores (Grecia), Vilna (Lituania), Valle de Vilpava (Eslovenia) y Tirana (Albania).

Internacionalizar el turismo es precisamente el gran objetivo por el que está luchando el Gobierno cántabro, que como según ha recordado su presidente, Miguel Revilla, «para los españoles es un destino conocido, pero nos faltaba que en Europa y en el mundo se conozca esta tierra».

Para Revilla este segundo puesto en la lista de la primera editora de guías de viajes del mundo es «un espaldarazo absoluto» para la comunidad porque va a abrir un mercado que para la región hasta ahora ha sido «difícil».

¡Enhorabuena!

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí