Turismo

En todas partes (En todas partes)

La Comisión Europea lanza «Re-open EU» con el objetivo de promover un turismo seguro

17/06/2020

El turismo del verano 2020 ha generado cierta incertidumbre en los ciudadanos de la Unión Europea a causa de la crisis del Covid-19, haciendo que muchos prefieran no viajar a otros países y fomentar el turismo nacional. Por ello, la Comisión Europea ha puesto en marcha «Re-open EU», un programa que tiene como objetivo ayudar a las personas a planificar con confianza sus viajes y vacaciones durante el verano y en adelante.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha declarado que este proyecto «será un punto de referencia fundamental para cualquier persona que se desplace dentro de la Unión, ya que centralizará la información actualizada de la Comisión y los Estados miembros en una única herramienta». De esta manera, prometen a los países de la Unión Europea que viajar durante el verano 2020 y en adelante será seguro y efectivo, haciendo que el virus no se propague.

Además, la plataforma permitirá consultar informaciones específicas sobre los Estados miembros de la Unión Europea a través de un mapa interactivo que informará sobre las medidas de seguridad aconsejadas en cada país, así como consejos prácticos para los visitantes. Por lo tanto, «Re-open EU» servirá para reanudar los desplazamientos y el turismo de manera segura en la Unión, al tiempo que se respetan las precauciones sanitarias necesarias.

Para más información consulte la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí