Turismo

San Antonio (Estados Unidos)

(II) Muévete por Berlín: ¿qué medios de transporte usar?

13/08/2018

Al igual que muchas otras ciudades europeas, Berlín está dividida en grandes distritos (12) y una serie de barrios más pequeños (23), cada uno con su propio ambiente y atracciones singulares. Para ayudarte a moverte por toda la ciudad y descubrir cada uno de ellos, te traemos una serie de  recomendaciones e información esencial sobre la red de transporte público berlinesa.

Una de mis recomendaciones para estancias largas es la adquisición de la tarjeta de abono mensual, Monatskarte Berlin AB, con la que podrás moverte por la mayor parte de Berlín. Os recordamos que el aeropuerto de Berlín-Tegel TXL se encuentra dentro de la zona AB, haciendo innecesaria la compra de un billete de zona C o la ampliación en caso de poseer un abono AB. Sin embargo, si tienes que desplazarte al aeropuerto de Berlin-Schönefeld SFX, situado en la zona C, sí necesitarás un billete complementario.

Los autobuses de Berlín suelen ser lentos pero cómodos. No es complicado identificar una parada, pues están marcadas con una gran ‘H’ y el nombre de la misma. No te preocupes a la hora de comprar tu billete, lo venden los propios conductores y te pueden dar cambio. Además, si por alguna razón se ha alargado tu hora de la vuelta a casa, tienes disponibles autobuses nocturnos cada 30 minutos que prestan servicio a partir de la medianoche hasta las 04:30h.

En el momento de usar el tranvía puedes comprar billetes sencillos y diarios directamente al conductor justo en el mismo momento en que accedes, pero ten en cuenta que en este caso sí será necesario llevar el importe exacto del billete en monedas, aunque también existen máquinas dentro del propio tren.

Si has salido a hacer un poco de deporte pero a la vuelta te has arrepentido, en los vagones señalizados del S-Bahn, U-Bahny tranvía, podrás llevar tu bicicleta  siempre que haya suficiente espacio disponible y teniendo en cuenta que  los usuarios de sillas de ruedas y cochecitos de bebé tienen prioridad. Viajar con una bicicleta te costará un suplemento a añadir a la tarifa correspondiente.

Si viajas acompañado de tu perro, deberá llevar puesto el bozal y la correa en todo momento y según su tamaño deberás pagar un suplemento. Podrás encontrar más información al respecto en el siguiente enlace.

Quizás la forma más cómoda de viajar sea en taxi. Están disponibles por toda la ciudad y son fácilmente accesibles desde los dos aeropuertos. Planea gastar alrededor de 15-20€ en un viaje en taxi desde el aeropuerto de Tegel, y alrededor de 30-35€ desde el de Schönefeld. También podrás encontrar paradas de taxi en todas las estaciones principales de tren, así como en los principales hoteles del exterior. En cuanto al idioma, la mayoría de los taxistas hablan inglés pero no lo des siempre por sentado.

También existe la opción de alquilar tu propio coche a través de una agencia de alquiler como Avis, Europcar, Hertz / ADAC, Budget, National Car Rental / Alamo, Sixt en los aeropuertos de Tegel y Schönefeld, así como en sus oficinas y en las estaciones más importantes de la ciudad.

Como verás, las posibilidades para moverte por la ciudad son infinitas. Ahora sólo queda que planees tu estancia en Berlín y tengas en cuenta estos consejos e información para descubrir cada rincón de la ciudad. ¡Disfrútalo!

Imagen: Crocodilian

Otros artículos relacionados

  • hace 6 años

    […] (II) Muévete por Berlín: ¿qué medios de transporte usar? […]

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí