Turismo

En todas partes (En todas partes)

España y Francia abogan por un turismo seguro, así lo cuenta el Embajador de España en Francia

16/06/2020

El Embajador de España en Francia, José Manuel Albares, respondió a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el desconfinamiento y lo que este supondrá en el verano de 2020. «¿Será seguro el turismo?» «¿Podrán los franceses viajar a España como cualquier otro verano?», estas eran algunas de las cuestiones a las que Albares respondía con total claridad.

«Los turistas van a seguir yendo a la España calurosa de siempre, pero al mismo tiempo, con total seguridad. Hoy mismo 2900 turistas alemanes han ido a las Islas Baleares para comprobar esta seguridad y así acoger luego a cualquier francés que quiera viajar al país». Por lo tanto, el Embajador aclaró que los franceses «pueden reservar ya hoteles, vuelos, residencias secundarias… Todo el mundo será bienvenido en las mejores condiciones de seguridad».

Asimismo, la entrevista dio lugar a las especulaciones sobre un nuevo rebote del coronavirus como consecuencia a este turismo, a lo que el Embajador confirmó que «la razón por la que hubiera un confinamiento muy estricto ha sido para estar seguros de que en julio y en agosto todas las condiciones de seguridad se cumplirán con efectividad».

Por último, recordó que el turismo es un gran sector turístico y hay miles de familias que dependen de este para sobrevivir: «No olviden que España es el segundo país del mundo que acoge a todo tipo de turistas durante el año y que depende de estos turistas», recalcando así la importancia de que este se recupere en el verano de 2020.

Para más información consulte en este enlace la entrevista oficial con el Embajador de España en Francia.

 

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí