Turismo

Nueva York (Estados Unidos)

Descubre Nueva York con visitas gratuitas (II): Big Apple Greeter

26/08/2015

Como ya te contamos en el artículo sobre Free Tours by Foot, existen algunas formas muy económicas de conocer la ciudad de Nueva York. En esta ocasión te presentamos Big Apple Greeter, que además de ofrecer visitas por la ciudad sin dañar el bolsillo, lo hacen de una manera muy auténtica.

Big Apple Greeter es una organización no lucrativa que pone en contacto a visitantes con neoyorkinos dispuestos a enseñar su ciudad. Nació en 1992 como el primer programa gratuito de ‘bienvenida de visitantes’ de este tipo en todo Estados Unidos, ofreciendo una calurosa y diferente bienvenida a los turistas con visitas guiadas ‘informal’ por los distintos vecindarios de la gran manzana, de mano de su equipo de Greeter’s Team, formado por más de 300 voluntarios orgullosos de Nueva York que muestran lo mejor de la ciudad a los visitantes, siempre desde su punto de vista y sus propias experiencias personales.

Para vivir esta experiencia sólo tienes que rellenar el cuestionario que aparece en su página web, eligiendo el tipo de excursión que te gustaría hacer, y ellos te pondrán en contacto con un anfitrión o ‘greeter’ local. Ofrecen diferentes visitas –por temáticas, por barrios…- y más de 20 idiomas distintos. ¿Qué tal descubrir los rincones más sabrosos de la ciudad? ¿Y las localizaciones de cine y televisión más famosas?

Además, Big Apple Greeter no funciona con propinas como ocurre con otras entidades similares, con lo cual no es necesario dejar nada al terminar el recorrido. Sin embargo, si avisan de que los voluntarios no son guías turísticos profesionales, y de que si quieres conocer la ciudad con uno de ellos deberás programar tu visita con 3 ó 4 semanas de antelación.

Pero a pesar de ello, está claro que con Big Apple Greeter descubrirás la ciudad desde la experiencia personal de un verdadero newyorker que ama la ciudad en la que vive, ¡mucho más de lo que ofrecen las guías turísticas!

Foto: Big Apple Greeter, autor: Sherry Ott.

 

Un artículo de Marta Jiménez para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí