Turismo

Bellevue (Estados Unidos)

¿Cuántas veces puedo venir a USA al año como turista?

21/06/2019

Me encuentro ahora como turista en Seattle durante 90 días que es el máximo que puedo estar como turista. No se dónde conseguir la información sobre cuándo puedo volver a venir sin problemas o cuánto tiempo debo estar fuera para poder volver a entrar, como turista de nuevo.

Toda la información que he encontrado es confusa y en las embajadas no te dan ninguna facilidad para conseguir la información.

El tema es que salgo de aquí el 1 de mayo pero me gustaría volver a venir a primeros de agosto de nuevo. ¿Sabéis si podría entrar sin problemas? Estuve dos meses en mayo y junio de 2012 aquí también y me hicieron muchas preguntas en el aeropuerto en Chicago cuando llegué esta vez en Febrero.

Un visado es un documento que te permite entrar en el país con el objeto de hacer algo como estudiar, trabajar o hacer turismo. Lo que tú tienes NO es un visado, sino que te has acogido al Programa de Exención de Visados, también llamado Visa Waiver. Este programa es un acuerdo que tiene USA con varios países, entre ellos España. Te permite viajar SIN necesidad de visado a USA para una estancia máxima de 89 días (ya que la entrada y salida se cuenta como 1 día). En ese periodo puedes hacer una serie de cosas, como asistir a conferencias y reuniones de empresa, turismo o aprender inglés en academias no homologadas y menos de 20 horas a la semana, por ejemplo.

Dicho esto, NO encontrarás en ningún lugar respuesta a cuál es el número de veces que puedes acogerte al programa, ya que eso depende a total discreción del oficial de inmigración que te recibe en el aeropuerto. No hay ninguna ley o reglamento que lo establezca de otro modo. La razón es que la entrada a territorio USA no es un derecho sino un privilegio que concede el gobierno de USA, a través de su oficial de inmigración, a aquellos visitantes que desean entrar.

Esto quiere decir que si el oficial puede tener sospechas de que tienes una “agenda oculta” para quedarte ilegalmente aquí puede mandarte de vuelta a casa con total tranquilidad. También podría sospechar que vienes a buscar trabajo. O has venido tantas veces y siempre apurando el límite de días permitido, que parece que lo que quieres es no pedir un visado de turismo (válido por seis meses y que tiene un coste).

Si vienes a Estados Unidos muy frecuentemente por estancias cortas no tendrás problema. Piensa en un ejecutivo de ventas de una multinacional europea, que viaja a Estados Unidos continuamente. Normalmente usan este programa, porque además les permite trabajar en Estados Unidos siempre que lo hagan remotamente para una empresa extranjera.

Más info:

https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/tourism-visit/visa-waiver-program.html

https://www.cbp.gov/travel/international-visitors/visa-waiver-program

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí