Turismo

Auckland (Nueva Zelanda)

¿Cuál es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda?

29/01/2019

Si quieres pasar un tiempo en Nueva Zelanda debes saber que, al ser un país que se encuentra en el hemisferio sur, las estaciones no coinciden con las que nosotros conocemos, y esto es algo que deberás tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje.

Aquí Santa Claus no viene abrigado en su trineo la noche del 24 de diciembre, sino que viene en su tabla de surf cogiendo todas las olas que puede hasta llegar a la costa.

Las estaciones en Nueva Zelanda

Como te adelantaba, en Nueva Zelanda, al encontrarse el hemisferio sur, las estaciones van al contrario que en España:

  • Invierno (de junio a agosto): Durante estos meses el tiempo es algo cambiante. A pesar de llover prácticamente durante todo el año, en estos meses suele ser más habitual. Si eres amante de la nieve tu mes ideal es julio (sobre todo en la isla sur).
  • Primavera (de septiembre a noviembre): Enseguida notarás en el ambiente (y con la alergia) que la primavera ha llegado. Las flores tiñen de color el paisaje y las temperaturas comienzan a subir previo al verano.
  • Verano (de diciembre a febrero): La media es de 24ºC de máxima, aunque al tratarse de una isla, la humedad es muy alta, por lo que la sensación térmica puede pasar los 30ºC.
  • Otoño (de marzo a mayo): Hasta mediados de otoño podemos ampliar la temporada de baño, aunque por las noches agradecerás alguna prenda más abrigada.

¿Cuándo debo ir a Nueva Zelanda?

La temporada alta de turismo es desde el mes de noviembre hasta abril, siendo estos los meses más cálidos, aunque, precisamente por eso, también los más caros.

Durante esos meses es de cuando más actividades al aire libre podrás disfrutar (hiking, deportes de agua como el surf, rafting…),además de conciertos de grandes artistas, ya que son las fechas que suelen elegir para sus giras por las antípodas.

Si eres un amante de los deportes de nieve, definitivamente tus mejores fechas estarán comprendidas entre los meses de junio y agosto. La isla sur es ideal para practicarlos ya que es la zona donde más nieve podrás encontrar.

Como ves, la época ideal para venir a Nueva Zelanda depende de tus intereses personales y de las actividades que te gustaría realizar en el país. Además, tienes que tener en cuenta que el clima en las antípodas cambia mucho y la lluvia casi siempre está presente, ¡incluso en verano!

Lo que sí que te aconsejo sin ninguna duda es que vengas a disfrutar de las maravillas de Nueva Zelanda.

                                                                Un artículo de Mercedes Huesca para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí