Turismo

Osaka (Japón)

¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón?

22/02/2019

Cada vez son más los españoles que se lanzan a la aventura de viajar a Japón. Si estás planeando irte allí de vacaciones, seguro que te interesará saber cuál es la mejor época para realizar ese ansiado viaje al país del sol naciente. Lo cierto es que Japón te va a impresionar vayas cuando vayas. Cada estación tiene su encanto y es única en comparación con la forma que tenemos de vivirla en España. Es por ello que personalmente te recomiendo ir en aquella que más encaje con tus gustos y tu personalidad.

Primavera

Esta es la estación más popular entre los turistas y los propios japoneses para viajar por el país. A mediados o finales de marzo comienzan a florecer los cerezos (sakura) y todos los japoneses salen a las calles para celebrar picnics o hanami entre familiares, amigos o compañeros de trabajo. Sin duda es la fecha donde las calles estarán más bonitas, pero también por ello más llenas de gente, y los precios serán más altos. Por otro lado, evita viajar durante la Golden Week, la semana festiva nacional en Japón.

Verano

Aunque la primavera sea la estación más aclamada, las vacaciones de verano también son una gran oportunidad para visitar el país, especialmente si deseas escalar el monte Fuji o disfrutar los fuegos artificiales y los matsuri de cada localidad, festivales muy animados con comida y música local. Eso sí, tendrás que hidratarte bien y evitar el sol ya que además de caluroso, el verano japonés es muy húmedo. Además, ten en cuenta que junio suele ser la época de lluvias; y septiembre y principio de octubre, la temporada de tifones.

Otoño

El otoño es sin duda una de las fechas más bonitas en Japón. No verás el famoso sakura, pero sí que podrás disfrutar del momiji: las hojas de intenso color rojo, naranja y amarillo que recubren los paisajes japoneses. Disfrutarás de los templos y las zonas rurales más que nunca. Si te gusta la naturaleza y prefieres vivir una estación única sin tantos turistas y con unas temperaturas más moderadas, esta es una gran fecha.

Invierno

Aunque sea la estación más fría, no por ello disfrutarás menos de Japón. Aprovecha para hacer turismo en ciudades donde haya nevado, asistir al Festival de la Nieve en Hokkaido, y darte un baño calentito en los onsen o aguas termales. Además, si te gustan los deportes de nieve, ¡Japón cuenta con numerosas estaciones de esquí y snowboard!

Como ves, cualquier época del año es perfecta para viajar al país Nipón. Simplemente ten en cuenta los precios y tus gustos en cuanto a la naturaleza y los eventos culturales. ¡Buen viaje!

Un artículo de Elena Martín para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí