Turismo

Estocolmo (Suecia)

Cruceros low-cost desde Estocolmo

23/03/2018

La ciudad de Estocolmo está asentada en 14 islas principales y esto hace muy accesible la entrada de barcos con grandes mercancías y cruceros. Los cruceros por el báltico son muy famosos pero también caros, por lo que si no quieres gastarte esa cantidad de dinero, pero tampoco quieres perderte una visita a las capitales bálticas te aconsejo que le eches un vistazo a los cruceros ‘low cost’ que salen desde Estocolmo.

Estos cruceros por las capitales del norte de Europa son fantásticos para hacer una escapada de un par de días y hacer turismo por estas ciudades, aprovechando las líneas de ferry que unen la capital de Suecia con otras capitales como Helsinki, Tallín o Riga.

Las compañías más famosas que realizan estos trayectos son Viking Line, Tallin &Silja Line y BirkaCruises. Se suele embarcar sobre las 4 o 5 de la tarde (dependiendo del trayecto), pasas la noche en el barco y a la mañana siguiente amaneces en otra ciudad. Tienes toda la mañana y parte de la tarde para visitarla y de nuevo sobre las 5 vuelves al barco a pasar la noche para amanecer de vuelta en Estocolmo. Una vez dentro tienes la opción de participar en numerosas actividades que tienen organizadas. En cada ferry encontrarás una zona de spa, variedad de restaurantes (comida rápida, cena a la carta o bufé), varias opciones para tomar una copa o cócteles (pub, discoteca y piano bar) e incluso todo tipo de actuaciones y juegos, como grupos musicales, pianistas, bingo, lotería y un sinfín más de actividades.

Este tipo de cruceros no solo se utilizan para hacer turismo. Suecia tiene un impuesto muy alto sobre el alcohol, por lo que los suecos suelen comprar grandes cantidades de alcohol en estos barcos con artículos libres de impuesto (alcohol, tabaco, perfumes, etc.). Puedes encontrar todas las marcas y tipos en el supermercado que solo está abierto cuando el barco se encuentra en alta mar.

Por supuesto la gran ventaja que tienen es el precio, el cual varía según temporada de invierno o verano, camarote con o sin ventanas y si viajas entre semana o finde semana. Por lo que, si sois un grupo de 4 amigos a los que no os importa viajar en invierno, entre semana y compartir camarote de interior, el precio será increíblemente barato, llegando a pagar 10€ por persona.

Sin dudarlo es una de las mejores maneras de conocer diferentes ciudades bálticas de forma muy económica, además de poder disfrutar de una buena fiesta en alta mar.

Un artículo de Irene Arabshahy para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí