Turismo

En todas partes (En todas partes)

#ContarMiCiudad – San Cristóbal de La Laguna

17/08/2020

Seguimos recorriendo España en la distancia contando experiencias en la nueva sección recientemente inaugurada: #ContarMiCiudad. Esta vez, tenemos a Chaxi Dácil Santana, canaria de nacimiento que ahora vive en Países Bajos. Con su testimonio nos invita a pasear por las calles  y conocer la cultura de San Cristóbal de La Laguna, Ciudad Patrimonio de la Humanidad en la isla de Tenerife.

«El atractivo de la ciudad se debe a su casco histórico y a la famosa Universidad de La Laguna: los colores de calles, el ambiente universitario y sus edificios históricos son los principales elementos con los que se queda un turista al volver a su país.

Yo que soy de ahí me atrevería a decir que lo mejor de esta ciudad es el ocio y la gente. Ofrece muchas opciones a la hora de buscar entretenimiento o para aquél o aquella que se muestre interesada en el arte, la ciudad ofrece continuamente  grandes espectáculos aclamados por la crítica. Por ejemplo, están los numerosos conciertos que se realizan en Teatro Leal o las exposiciones en la Sala de Arte Cabrera Pinto.

Otro aspecto que destacar es su exquisita gastronomía. Cuando paseas por las calles de La Laguna te encontrarás muchos bares y restaurantes con menús muy asequibles y ricos. Pero yo te recomendaré los mejores restaurantes y bares de mi ciudad: 

  • Tasca 61 : si eres fan del concepto ‘Slow Food’ entonces te encantará la opción que te propongo. La Tasca 61 ofrece muchas opciones desde carne, pescado a opciones vegetarianas y veganas. Todo fresco, rico y casero.
  • Isleño Delgado: Si no puedes vivir sin marisco este es tu restaurante. El marisco gallego que ofrecen aquí está simplemente delicioso. 
  • El Jinete Sin Cabeza: ¿Eres celíaco? Este restaurante no pondrá problema. Muchas de sus comidas son elaboradas sin gluten. Además, los precios son muy asequibles si se compara con la calidad de los productos.
  • El brasero del abuelo: un sitio tranquilo y delicioso para ir con tu familia. Se encuentra en el casco de La Laguna y la calidad/precio es insuperable. Si buscas opciones de comida canaria este también es tu sitio.

Después de la comida podrás pasear por el casco histórico de la ciudad y deleitarte con las maravillas históricas que se encuentran escondidas. 

¿A qué esperas? Conoce San Cristóbal de La Laguna»

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí