Turismo

En todas partes (En todas partes)

#ContarMiCiudad – Salamanca

03/09/2020

«¿Qué puedo decir yo de mi ciudad? Que hay muy pocos lugares en el mundo con la capacidad de enamorar que tiene Salamanca. Desde el sur de Inglaterra añoro cada día más la ciudad que me vio nacer. Salamanca es una ciudad fascinante, Patrimonio de la Humanidad desde 1988 y capaz de dejar una huella imborrable en quienes pisan alguna vez sus calles.

 

Solo ahora que estoy tan lejos de ella me doy cuenta de cuánto echo de menos el sol que dora su piedra de Villamayor, los infinitos paseos por la Plaza Mayor al atardecer, cruzar el puente romano sobre la paz del río Tormes y esas idas y venidas por la calle Libreros, con los apuntes en la mano y la sonrisa siempre puesta, mezclado entre miles de estudiantes.

 

Echo de menos el pulso que late a diario en las calles, la juventud, las terrazas, la Plaza de Anaya, el ambiente cultural y estudiantil de una ciudad viva, la inmensidad de sus dos Catedrales, que por cierto muy pocas ciudades en España presumen de poder tenerlas. Echo de menos quedarme sentada en silencio a los pies de Fray Luis y contemplar la fachada plateresca de la Universidad, justo detrás de los grupos de turistas que se amontonan buscando ansiosos la famosa rana.

 

Echo de menos poder decir eso de «quedamos debajo del reloj» en una Plaza Mayor que nunca duerme. Poder tomarme unas tapas con amigos sin importarme el día ni la hora. Echo de menos vivir en una ciudad cultural, que esconde tantos secretos de Unamuno, de Carmen Martín Gaite o de Fray Luis de León. Entrar en la Casa de las Conchas, mirar ese cielo azul que resiste al influjo del calendario. Echo de menos la Casa Lis, la Clerecía, los claustros, los festivales, Fonseca, el Convento de San Esteban, la calle de la Compañía, las risas de una ciudad vanguardista, las fiestas de una ciudad moderna, la paz de una ciudad humanista. No sé, tantas cosas… que prefiero no seguir, que me estoy emocionando».

 

Vega

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí