Turismo

(En todas partes)

Conoce la Catedral más Antigua de España

10/10/2022

¿Sabías que la Catedral más antigua de España se encuentra en pueblo ubicado en Galicia?

El origen de esta catedral, llamada San Martín de Mondoñedo, podría estar entre el siglo VI, aunque el templo que se mantiene hasta el día de hoy es de finales de XI.

Esta joya histórica está situada en la provincia de Lugo, un lugar donde la gastronomía, los paisajes atractivos y los diversos pueblos coquetos hacen que sea un sitio que vale la pena visitar.

También, una de las cosas más llamativas a mencionar es que en el siglo IX fue sede episcopal doble, por un lado obispado britonense trasladado desde lugo para huir de musulmanes y por otro lado obiapdo dumiense, trasladado desde dumio para huir de vikingos. En cuanto a su estilo arquitectónico, es románico lombardo-catalán, poco habitual en el noreste al ser contrario al francés o borgoñón, estilo introducido por la catedral de compostela. 

Si pasas por Lugo, Galicia, no dudes en visitar esta Basílica, llena de historia y majestuosidad. Sin duda, una joya escondida que pocos conocen.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí