Turismo

En todas partes (En todas partes)

¿Cómo será este verano sin turismo y qué consecuencias tendrá?

08/05/2020

El diez por ciento del PIB de la Unión Europea, 27 millones de empleos: estas son las cifras del turismo, uno de los sectores clave para la economía del continente. Debido a que nos encontramos gravemente afectados por la pandemia, los profesionales temen un verano históricamente malo.

A pesar de la gran cantidad de opiniones sobre el tema, todas las autoridades coinciden en algo: este verano no habrá vacaciones y si las hay serán locales. El Reino Unido, que constituye la principal fuente de turistas en Europa, ha declarado que «las reservas para este verano han caído de manera significativa». Aunque sostienen que «cuando el confinamiento se levante, las ganas de viajar para ver a seres queridos e irse de vacaciones se reavivarán».

Asimismo, Margarita del Val, viróloga e immunóloga del CSIC, declaró en la Cadena SER que «es probable que el calor frene la pandemia. De hecho, si miramos en España las zonas más cálidas, son las que han tenido menos incidencia de casos. Las islas, las costas, el sur de Andalucía… Son las zonas menos castigadas, aunque no es el único factor, ya que en la época de pandemia el verano la atenúa, pero lo importante es que no haya gente vulnerable. Y todavía somos muchísimos vulnerables, esto determinará que se siga expandiendo y transmitiéndose durante el verano».

Por lo tanto, España y todo el mundo se enfrentará a una economía que necesitará inversiones y gran apoyo en el turismo local. El verano de 2020 se presentará sin turismo exterior y con playas desérticas. Los economistas afirman que la pandemia habría costado al mundo un total de millones de dólares cuando esta acabe, que esperamos que sea pronto.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí