Turismo

Ciudad de Panamá (Panamá)

Bocas del Toro: El paraíso de los españoles en Panamá

11/06/2018

Bocas del Toro

La provincia de Bocas del Toro, ubicada al norte del país, en la frontera con Costa Rica, es uno de los lugares más auténticos de Panamá: conservan tradiciones afro-antillanas, la biodiversidad es única y los archipiélagos que la conforman hacen que el territorio sea digno del término «paraíso». Arena blanca, agua transparente y flora y fauna que nunca has visto antes son las principales características de uno de los lugares más turísticos de Panamá.

Visitar Bocas del Toro te aleja de la vida ajetreada y frenética de la Ciudad de Panamá y te traslada a la tranquilidad, la vida pausada y el disfrute de la naturaleza. Es por eso por lo que es uno de los lugares más conocidos del país y son pocos los turistas que viajan a Panamá sin pasar por Bocas del Toro.

Lo mismo les sucedió a varios ciudadanos españoles que viajaron a esta zona y quisieron quedarse para empezar su vida de cero. Son diversos los restaurantes y hoteles dirigidos por españoles que vieron en la provincia un gran potencial para cambiar de aires y establecer el negocio: la gran afluencia de turistas hace que cualquier establecimiento con comodidades “a la europea” pero sin perder la autenticidad de la idiosincrasia bocatoreña sea un gran éxito durante todo el año.

El Hotel-Resort Punta Caracol con sus características cabañas en medio del mar, el negocio “Under Sea” que ofrece cursos y actividades de snorkel, entre otras y el restaurante Bocas Barna Q, donde se pueden degustar platos típicos de la cocina catalana, son varios ejemplos de los establecimientos que un grupo de españoles inauguraron en Bocas del Toro.

Claro está que si visitas Panamá no te puedes ir sin visitar la provincia paradisíaca ni pasar a saludar a los paisanos que llegaron y no se quisieron ir.

Un artículo de Carolina Gimeno para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí